Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Consejos para evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es una molestia que sufre gran parte de la población generalmente debido a malas posturas o movimientos inadecuados.

30 Enero 2018

Es muy común que nos acordemos de cuidar nuestra espalda solo cuando nos duele, es entonces cuando prestamos especial atención a la hora de sentarnos, cargar peso o realizar otras actividades que pueden dañar la columna. Esto es un error.

El dolor de espalda no aparece de un día para otro sino que es la consecuencia de un cúmulo de circunstancias que perjudican nuestra columna vertebral. Por ello nunca viene mal seguir unos consejos para evitar el dolor de espalda.

- Deporte: Realiza actividad física regularmente para tonificar los músculos y mejorar la postura corporal.

- Colchón: Vigila que el colchón sea adecuado y cómodo. Recuerda cambiarlo siempre que sea necesario (como máximo cada 10 años).

- Peso: El sobrepeso nos obliga a cambiar nuestra postura y dificulta el movimiento.

- Levantar peso: Reparte el peso y evita coger objetos demasiado pesados. Cuando tengamos que coger un objeto pesado es mejor agacharnos flexionando las rodillas manteniendo la espalda erguida manteniendo el objeto pesado lo más cerca del pecho posible.


¿Sabes cómo levantarte correctamente de la cama para evitar lesiones de espalda?

Para empezar el día con buen pie te indicamos la mejor forma de levantarse de la cama para que nuestra columna vertebral no sufra:

Al levantarnos debemos ayudarnos de los brazos para incorporarnos. A continuación nos sentamos en la cama con la espalda recta, en una postura erguida y nos ponemos de pie utilizando las piernas.

Para llevar una correcta higiene postural es importante utilizar todos los músculos para liberar a la columna de cargas innecesarias. Si nos levantamos arqueando la espalda, nuestra columna empieza el día recibiendo presiones y cargas continuas que afectan a los discos intervertebrales.
Fuente:  IFICOT
Consejos para evitar el dolor de espalda

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Consejos para evitar el dolor de espalda

Última actualización: 06/03/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales