Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Consejos contra el dolor de artrosis en invierno

El cambio de temperatura favorece el dolor articular, síntoma principal de la artrosis. Te ofrecemos algunas pautas a tener en cuenta para reducir las molestias.

17 Diciembre 2013

La artrosis es una enfermedad degenerativa que, con la llegada del frío, causa estragos debido al fuerte dolor que produce. Con el cambio de temperatura el dolor se acentúa haciendo que las actividades más cotidianas se conviertan en duras pruebas a superar.

En Tulesión.com te proponemos algunos consejos para aliviar el dolor producido por la artrosis:

Control del peso: Nuestras articulaciones tienen que soportar a diario el peso de nuestro cuerpo, cuanto más peso soporten mayor será la fricción y el dolor.

Calor: Cuando empiecen las primeras molestias producidas por la astrosis es recomendable aplicar calor para reducir el dolor.

Ejercicio moderado: Actividades físicas como el yoga o el taichí aumentan nuestra flexibilidad y alivian las molestias producidas por la artrosis. Entre los deportes a realizar destacamos caminar y nadar ya que permite adaptar la intensidad a nuestras posibilidades al mismo tiempo que potencia nuestra musculatura. En ningún momento debemos forzar la musculatura, es preferible realizar varias repeticiones a lo largo del día que sobrecargar nuestro cuerpo queriendo realizarlas todas de golpe. Además, es importante detener la actividad al primer síntoma de dolor.

Redacción: Tulesión.com
Fuente:  Salud Pasión
Remedios contra el dolor de artrosis

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

TRATAMIENTOS Consejos contra el dolor de artrosis en invierno

NOTICIAS RELACIONADAS Consejos contra el dolor de artrosis en invierno

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales