Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Consejos básicos para el cuidado de las manos

Unas manos bonitas y bien cuidadas reflejan cómo somos

21 Febrero 2014

Unas manos bonitas, bien cuidadas, reflejan mucho cómo somos o incluso a qué nos dedicamos.
Muchos de nosotros y me incluyo yo, cuando conocemos a alguien, una de las primeras cosas que hacemos es fijarnos en sus manos.

Las manos son una de nuestras cartas de presentación, tanto para bien como para mal. Unas manos descuidadas lo primero que revelan es nuestra edad, y llamarán la atención al compararlas con nuestro rostro ( sobre todo si en éste hay un mínimo de maquillaje o retoque).

Veréis que siempre me repito, insistiendo que la base para la belleza o el cuidado de cualquier zona de tu cuerpo es la constancia.
Se deben cuidar día a día para lucirlas jóvenes, maravillosas, elegantes en cualquier momento y a cualquier edad.

Recomendaciones básicas para vuestras manos


Estas son unas simples recomendaciones que debemos aplicar a diario y si eres constante, lucirás unas manos cuidadas.

1. Para hacer tareas domésticas usa siempre guantes, evitarás el contacto con productos agresivos para la piel. Nunca los olvides ni para fregar los platos.
El agua también estropea las manos y ablanda las uñas. Cuando te mojes las manos, aunque sea simplemente con agua, sécatelas bien, sin dejar ninguna zona húmeda.

   


2. Utiliza en cada lavado de manos , jabones suaves, que tengan un PH neutro a ser posible.
El agua debe estar templada e insisto, siempre secar muy bien las manos.

3. No olvides la crema hidratante especifica para manos, lo ideal es aplicarla crema cada vez que laves o la piel la notes seca. Tus manos día a día te lo agradecerán.

4. El masaje de manos, te será muy relajante y efectivo para mejorar su esplendor.

5. Una vez a la semana puedes exfoliarlas para eliminar todas las células muertas.
Además de mejorar su aspecto, mejorarán en suavidad.

6. Para manos muy deshidratadas o castigadas que necesiten un extra de hidratación, te aconsejo, que las impregnes con algún aceite, que ayudará a la regeneración de la piel.

7. Si crees que tus manos necesitan todavía más hidratación, aplícate una vez a la semana una capa de vaselina y cúbrelas con un guante de algodón toda la noche, mientras duermes. Notarás como te agradecen tus manos ese apoyo suplementario de hidratación profunda.

8. Evita la exposición de tus manos a bajas temperaturas, protegiéndolas siempre con guantes.

9. Por último, no olvides aplicarte un protector solar. Tienes que ser consciente que el sol daña la piel y tiene efectos acumulativos. Igual que te aplicas un protector solar para cara y cuello, debes utilizarlo para las manos. Si eres constante, evitarás la aparición de antiestéticas manchas y el envejecimiento prematuro.


Puedes plantearme cualquier duda, comentario o pregunta acerca de los cosméticos más adecuado para tu caso en El blog de Jara
Fuente:  Jara, B&B
Consejos basicos para el cuidado de las manos
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales