Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Conoce y trata la osteoporosis en Barcelona

La Osteoporosis es la pérdida de masa ósea que produce fracturas y dolor. El Dr. Graell del Instituto de Reumatología de Barcelona explica en qué consiste la osteoporosis.

15 Diciembre 2011

La Osteoporosis es una enfermedad ósea cuyo concepto a nivel general no siempre está claro. No es una pérdida de calcio sino una pérdida de masa ósea. El hueso, como tejido orgánico vivo, tiene un proceso de formación y de destrucción desde el nacimiento hasta la muerte, en cuyo equilibrio está la masa ósea normal que corresponde a cada edad de la vida.

En la infancia hay un predominio de la nueva formación ósea, en el curso de la vida se va modificando la relación de nueva formación con la destrucción, pero siempre hay unos niveles de normalidad en cada edad.

Cuando se rompe este equilibrio (menos formación más destrucción) aparece la Osteoporosis que produce un balance negativo. Como ejemplo, si tenemos una cuenta bancaria con 50.000 euros (masa ósea) y cada día ingresamos 10 euros (formación ósea) y retiramos 20 (destrucción ósea) irá disminuyendo el capital (masa ósea total) apareciendo la osteoporosis. Este simbolismo nos permite conocer de forma simplista cuales son los trastornos que se producen en el hueso.

En el Instituto de Reumatología de Barcelona, Granada y Madrid tratamos la osteoporosis con la más moderna tecnología.
Tratamiento osteoporosis Barcelona

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

TRATAMIENTOS Conoce y trata la osteoporosis en Barcelona

NOTICIAS RELACIONADAS Conoce y trata la osteoporosis en Barcelona

Última actualización: 01/09/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales