Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Cómo mantener una actitud positiva

“Si no tienes lo que quieres, quiere lo que tienes”

13 Octubre 2015

Nuestra forma de ver el mundo es el reflejo de nuestro estado de ánimo, una actitud positiva nos ayudará a conseguir las metas que nos propongamos. Una actitud positiva mejora nuestra autoestima y esta a su vez, hace que aumente nuestras posibilidades de éxito en nuestros objetivos.

Concéntrate en lo bueno


Empieza a pensar que todo lo que te sucede te acerca más a tu meta. Encontrar algo bueno en todo lo que te suceda te ayudara a darte cuenta de todas las cosas buenas que hay en tu vida.

Aprende de todo


De cada situación, peligro o circunstancia puedes aprender algo. Este aprendizaje te permitirá madurar y enfrentarte mejor a los problemas del futuro.

Concéntrate en el futuro


No podemos cambiar el pasado, pero si actuar en el presente para conseguir lo que queremos en el futuro. Mantén tu mente enfocada en una visión del futuro y tus acciones serán más positivas.

Concéntrate en la solución


Piensa en la solución y no en el problema, pensar en solución te hará ganar tiempo además de mantener tu actitud positiva.

Actúa


Si tienes ganas de hacerlo algo, hazlo. Tomate el tiempo que necesites, busca ayuda e inspírate con lo que veas a tu alrededor. Como decía Giovanni Boccaccio "Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada".

No dejes que lo que se encuentre fuera de tu control determine tu comportamiento


Si no puedes hacer nada para solucionarlo ¿para qué enfadarte? Acepta las cosas tal y cómo son y mantén una actitud positiva ante las adversidades.

Evita los mensajes negativos


Según Rhonda Byrne, autora del libro El Secreto, si constantemente pensamos cosas negativas las estaremos atrayendo. Si alimentas tu mente con pensamientos positivos, estos provocarán emociones, sentimientos y acciones positivas.

Conócete y acéptate a ti mismo


Reflexionar sobre nosotros mismos nos ayuda a reafirmar nuestros valores y a descubrir nuestro potencial y nuestras debilidades. Lo que eres hoy es el resultado de todas tus acciones del pasado.

Desarrolla una visión clara de tus metas


El poseer una visión clara de nuestras metas y objetivos tiene un impacto directo sobre nuestra actitud, ya que nos acercará al logro de nuestros objetivos. Metas borrosas dan resultados borrosos.

Aprecia lo que tienes


¿Por qué preocuparte por lo que no tienes? Piensa en todas las cosas buenas que tienes en tu vida, todo está en tu actitud. “Si no tienes lo que quieres, quiere lo que tienes”.


Redacción Tulesión.com

Fuente:
Rafael Santandreu
Enfoca tu vida
Actitud positiva

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales