Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Cómo hacerse vegano

Fréderic Côté-Boudreau propone siete métodos para facilitar la transición al veganismo

27 Julio 2015

A pesar de los numerosos argumentos éticos, ecológicos o relacionados con la salud, hay personas para las que el veganismo supone un cambio extremadamente radical. La mejor manera de iniciarse en el veganismo es el cambio progresivo de alimentación y un proceso personalizado.

Fréderic Côté-Boudreau propone siete enfoques pueden facilitar la transición al veganismo:

Método de las tres comidas


Se trata de elegir una de las tres comidas que realizamos habitualmente y adaptarla a la dieta vegana. Una vez acostumbrados a este cambio pasar a una segunda comida y posteriormente a la tercera.

Método de las tres listas


Muchas familias elaboran menús semanales, quincenales e incluso mensuales en los que repiten unas determinadas recetas. Este método propone elaborar una lista de los platos que consumimos habitualmente y comprobar si son veganos. La segunda etapa consiste en transformar las recetas que contienen carne u otros productos animales, en recetas veganas. Por último, la tercera etapa consiste en incorporar nuevas recetas veganas que completarán nuestro menú.

Método afuera/adentro


Se desarrolla en tres etapas, consiste en descubrir la cocina vegana fuera de casa. En la primera etapa descubrimos la comida vegana fuera de casa mientras que en casa seguimos comiendo según nuestra dieta habitual. La segunda etapa consiste en comer lo que queramos fuera de casa, mientras que en casa intentamos realizar comidas veganas. Finalmente, en la tercera etapa dejamos de comer cualquier producto de origen animal.

Método de un día a la vez


Elegir un día a la semana para realizar comidas veganas, una vez acostumbrados a este cambio incluir un día o dos más a la semana, hasta convertirnos en veganos los siete días de la semana.

Método del reto


Consiste en convertirse en vegano por un tiempo determinado, completo pero de forma temporal. Muchas personas lo realizan a modo de inmersión en la dieta vegana.

Método de un alimento a la vez


Empezar sustituyendo un alimento que es prescindible para nosotros, para posteriormente aumentar la lista de alimentos a fin de conseguir el veganismo completo.

Método del condicionamiento


Indicado para aquellas personas que se hacen veganas por razones éticas. Se trata de relacionar las ganas de comer un determinado producto con algo desagradable. Hay quién además lee artículos sobre las condiciones de explotación de ciertos animales o visiona vídeos sobre la ganadería. Sin embargo, el uso de este método puede afectarnos psicológicamente y hacernos caer en depresión o sufrir estrés post-traumatico. Por ello hay quienes prefieren realizar este método a la inversa, con imágenes de animales felices o recetas deliciosas. Como este menú vegano con ensalada, pizza y postre, para los más golosos.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
Haztevegetariano

Fotograma de los Simpsons extraído de paperblog.com
Veganismo

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales