Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Cómo hacer que nuestro día sea más largo

Regalar el tiempo a otros y la experiencia Awe, dos de las técnicas para tener la sensación de que el día es más largo

7 Septiembre 2015

Hay días eternos y días en los que parece que el tiempo se nos vaya de las manos. Recientemente la revista Time publicó un artículo sobre cómo conseguir sentir que el día tenía más horas. Para ello proponía regalar tu tiempo a otros y tener la experiencia Awe. La experiencia Awe proviene del término ‘Awesome’ y es una sensación que mezcla temor, asombro y maravilla, y que en resumen hace sentir que el tiempo se detiene.

Realizar tareas de voluntariado o ayudar a nuestros seres queridos nos ayuda a aportar calidad a nuestras horas y sentir que nuestro tiempo está bien invertido. Sin embargo, estas actividades al fin y al cabo son tiempo, por lo que tienen que encajar con nuestras tareas diarias para que sea algo positivo y valioso en vez de convertirse en algo negativo.

Hacer feliz a los nuestro nos hace percibir ese tiempo en tiempo bien invertido en vez de tiempo perdido. La sensación de que el tiempo es dinero, hace que sea más difícil de apreciar el tiempo de ocio. Si algo nos hace sentir mal llevar la cuenta atrás nos hará sentir mejor, mientras que si algo nos hace felices pensar en lo que queda nos entristece.

Según Aje Arruti, la experiencia Awe está conectada con la idea clásica de Flujo lanzada por el psicólogo Mihaly Csíkszentmihályi en los años 90. Según Csíkszentmihályi, la veneración con la que realizamos las acciones facilita la sensación de flujo y nuestra percepción del tiempo.

La autora de La hora del tesoro nos propone seis métodos que incluidos en nuestra rutina diaria nos ayudarán a gestionar el tiempo y a no vivir agobiados por él.

1. Organiza tus tareas en proyecto. Cambiar la visión que tenemos sobre la realización de una tarea le aporta sentido y nos da la sensación no solo de no haber perdido el tiempo sino incluso de ganarlo.

2. Elige qué quieres hacer y deja espacio para imprevistos o tareas obligatorias. Se trata de realizar primer las tareas que hemos elegido previamente y dejar tiempo para las tareas que nos gustan menos o para posibles imprevistos. “Si hay varias cosas que te van a permitir tener una experiencia de tiempo más profunda hazlas cuanto antes, haz lo tuyo primero y tu día mejorará porque tus objetivos se van cumpliendo, sean cuales sean” afirma Arruti.

3. Calcula el tiempo que te lleva realizar tus tareas rutinarias. Si es una tarea que realizamos a menudo, por ejemplo 10 veces al día y nos equivocamos un 5% en la percepción que tenemos sobre el gasto de tiempo en realidad nos estaremos equivocando en el 50% del cálculo de nuestro tiempo diario. De modo que realizar tareas que requieren más tiempo del que nosotros pensamos nos hace sentir que nos han robado tiempo.

4. Aprende a decir “sí, pero no ahora”. Acompañar el “no” con un una propuesta que podamos cumplir. Si nosotros los que propones cuando hacer algo, la otra persona quedará conforme y nosotros sentiremos que controlamos nuestro tiempo.

5. Observa con qué tareas pierdes el tiempo y extrae conclusiones. Solemos aplazar tareas que no nos gustan y lo justificamos con la sensación de que no tenemos tiempo para ellas.

6. Anótalo todo y consulta las notas. Aunque puede parecer que añadimos tareas a nuestra lista, en realidad podemos ahorrar tiempo si consultamos cuales son nuestros compromisos pendientes y de cuánto tiempo disponemos.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
S Moda
Trucos para alargar tu día

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales