Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

¿Cómo funcionan las Ondas de Choque?

Su cabezal de agua permite transmitir las ondas de choque directamente a la zona a tratar.

14 Diciembre 2011

El tratamiento con ondas de Choque está indicado para tendinopatías (tendinitis) que no han mejorado con terapias conservadoras. Su eficacia permite que muchos pacientes eviten de pasar por quirófano para olvidarse del dolor.
Este método lo ideó el Doctor Chaussy para el tratamiento de cálculos renales y posteriormente se está aplicando al campo de la traumatología, como tratamiento para lesiones del aparato locomotor.

Consiste en la aplicación de ondas magnéticas sónicas, que se generan en un campo electromagnético y se trasladan a la zona lesionada con una máquina especializada. El aparato dispone de un cabezal con agua, elemento encargado de transmitir las ondas, que penetran en el paciente a través de un gel de ultrasonidos que se aplica en la piel.
Los médicos localizan la lesión mediante ecografía por lo que se garantiza su precisión. Al aplicar las Ondas se produce un efecto tanto analgésico como de disolución de los depósitos de calcio, muy comunes en casos de tendinitis de hombro.

En definitiva se trata de un tratamiento seguro, eficaz y, sobre todo, cómodo para el paciente ya que no es una técnica invasiva, apenas existen contraindicaciones y se recomienda para todo tipo de personas salvo embarazadas, pacientes con marcapasos o con tumores en la zona a tratar.




Para leer artículo completo, ver PDF.
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Dra. Karin Freitag, tratamiento Ondas de Choque.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS ¿Cómo funcionan las Ondas de Choque?

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales