Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Cómo diagnosticar una Tendinitis de Quervain

Los síntomas que acompañan a una tendinitis de quervain son inflamación, dolor y sensibilidad.

31 Agosto 2012

La tendinitis o tenosinovitis de Quervain es una inflamación del compartimento (túnel o vaina) que cubre los tendones de la muñeca en la base del pulgar, producida por la compresión de los mismos a su paso por la corredera de la muñeca, un tanto estrecha, lo cual causa que la vaina que rodea el tendón se hinche haciendo que los movimientos de la articulación duelan.

Esta tendinitis se manifiesta a través de una gran sensibilidad sobre los tendones de la muñeca en la zona del pulgar del paciente. Para comprobarlo se cierra el puño con fuerza sujetando el pulgar con el resto de los dedos y se gira la muñeca hacia el lado del meñique, lo cual producirá un gran dolor a la persona que padezca la tendinitis de Quervain.

Los dolores se manifiestan en la base del pulgar y en la cara palmar de la muñeca, pudiéndose alargar hacia el pulgar o el antebrazo. Este dolor suele pronunciarse con movimientos de la mano al coger algún objeto o girarla y también al separar y extender el pulgar.

Otros síntomas son la aparición de un quiste con fluido, chasquidos al mover el pulgar que puede traducirse en inmovilidad con el paso del tiempo, e incluso insensibilidad en el dorso del pulgar y el índice, producida por la irritación del nervio apoyado sobre la parte superior de la vaina del tendón.
Tendinitis de deQuervain

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Cómo diagnosticar una Tendinitis de Quervain

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales