Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Comienza la recuperación del ligamento cruzado anterior de Afellay

El doctor Ramón Cugat será el encargado de operar al jugador cuando remita la inflamación.

27 Septiembre 2011

El jugador del Barça comenzó ayer la recuperación de su lesión de ligamento cruzado anterior en la Ciutat Esportiva con un fisioterapeuta del club.

El presidente azulgrana Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta quisieron dar ánimos personalmente al jugador que se encuentra “hecho polvo” tras conocer el alcance de la lesión, según afirma su representante Rob Jansen.

De momento se conoce que será el doctor Ramón Cugat quien intervenga al jugador aunque no se puede concretar la fecha de operación debido a que la articulación está muy inflamada. Para que la hinchazón remita se someterá a tratamiento fisioterapéutico.

Hemos consultado a Pablo Lázaro, fisioterapeuta de FisioRetiro para que nos adelante cuáles podrían ser los tratamientos más recomendados para el jugador. “En el caso de Afellay, se podrían aplicar técnicas antiinflamatorias como drenaje de reabsorción, Indiba Activ (Tecarterapia) y crioterapia. En fases más avanzadas, propiocepción para hacer de la rodilla una articulación segura e inteligente"

De momento el club no se plantea fichar un sustituto para Afellay que permanecerá al menos seis meses de baja. Según afirma su representante “la lesión ha sido fortuita. Al ir a buscar un balón, Ibrahim pisó un elemento de los que a veces se emplean como marcadores en las sesiones preparatorias y se torció la rodilla”.
Autor  FisioRetiro
Afellay recuperación con fisioterapia- Foto: F.C.B

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   

NOTICIAS RELACIONADAS Comienza la recuperación del ligamento cruzado anterior de Afellay

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales