Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Claves para realizar un buen calentamiento físico

Realizar un buen calentamiento antes de practicar deporte nos ayuda a prevenir lesiones como esguinces, distensiones musculares, calambres y luxaciones, entre otras lesiones.

13 Julio 2012

¿Practicas deporte? Antes de cualquier ejercicio físico es importante realizar un buen calentamiento para preparar los músculos.

Realizar un buen calentamiento antes de practicar deporte nos ayuda a prevenir lesiones como esguinces, distensiones musculares, calambres y luxaciones, entre otras lesiones.

Todo buen calentamiento consta de cuatro fases. En la primera preparamos las articulaciones, para ello se realizan movimientos rotatorios y progresivos de todas las articulaciones. La segunda fase del calentamiento debemos conseguir una activación del sistema aeróbico, por ejemplo con una carrera suave.

La tercera etapa consiste en un calentamiento específico de los músculos que vayamos a utilizar en el ejercicio. Por último, debemos estirar y volver a la calma. De esta forma, nuestros músculos estarán preparados para realizar cualquier actividad física sin sufrir lesiones.
claves para realizar un buen calentamiento

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Claves para realizar un buen calentamiento físico

Última actualización: 11/12/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales