Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Cirugía artroscópica de articulaciones

La cirugía artroscópica se ha establecido como uno de los mejores métodos para operar las articulaciones, debido a su mínima invasión y a sus buenos resultados y postoperatorio

27 Agosto 2012

La cirugía artroscópica es un medio seguro y eficaz de diagnosticar y tratar una lesión en las articulaciones sin apenas cicatrices ni efectos ajenos al propio tratamiento. Ya existen muchas clínicas y centros hospitalarios especializados en cirugía artroscópica, como el Centro Balear de Cirugía Artroscópica Avanzada en Palma de Mallorca, ya que suele ser el método más aconsejado por los médicos para realizar una operación quirúrgica de ligamentos, bursitis, lesión de Hoffa, etc.

La artroscopia se basa en dos elementos principales: una minicámara conectada a un monitor que permite observar el interior del cuerpo y una serie de instrumentos de apoyo para realizar la operación. El cable artroscópico se introduce en la articulación a reparar y el cirujano, mediante la visualización del interior en una pantalla, guían y utilizan los instrumentos, que suelen introducirse por un lado cercano.

La artroscopia apenas tiene contraindicaciones (más allá de las normales que presenta cualquier acto quirúrgico) y ofrece sin embargo muchas ventajas. La mayor de ellas frente a la cirugía abierta consiste en el poco tiempo de recuperación que necesita el paciente. La mayor parte de los pacientes pueden reincorporarse a la vida normal prácticamente de inmediato. Además, esto permite que la cirugía tenga menor costo, pues se reduce drásticamente la estancia hospitalaria para mantener al paciente en observación.

La cirugía artroscópica puede utilizarse en operaciones de otra manera imposibles, por encontrarse en recovecos del cuerpo difíciles de acceder de manera directa. Además, el diagnóstico se realiza con una mayor precisión, pues se puede explorar al paciente en primera persona, sin necesidad de escáneres, todo directamente con el instrumento artroscópico.

Sin embargo, hay operaciones para las que sigue siendo necesaria la cirugía abierta. Para conocer qué clase de sistema de cirugía es el más adecuado en cada caso, hay que preguntar siempre al médico especialista adecuado.

En Palma de Mallorca, el Centro Balear de Cirugía Artroscópica Avanzada está a su servicio para el diagnóstico de cualquier problema o lesión que pueda requerir o no de cirugía reparadora, o incluso para ofrecerle una segunda opinión médica.
Artroscopia en las articulaciones.

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Cirugía artroscópica de articulaciones

NOTICIAS RELACIONADAS Cirugía artroscópica de articulaciones

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales