Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Cintas de taping en los atletas olímpicos

Kinesiotaping, la última moda entre los atletas olímpicos de Londres. Unas bandas de colores que se adhieren al cuerpo ayudando a tratar y prevenir lesiones.

9 Agosto 2012

Seguramente habrás visto a multitud de deportistas en estos Juegos Olímpicos de Londres con unas cintas de colores pegadas al cuerpo. No se trata de una nueva moda sino de un tratamiento llamado kinesiotapping. Este sistema, supone que el deportista, con ayuda de un especialista, le ponga unas tiras de vendaje adhesivo con el objetivo de tratar o prevenir lesiones musculares.

Con estas cintas de taping se elimina la tensión en la zona a trabajar , engañando al cerebro para que piense que el músculo está relajado o tenso, según sea necesario. El cerebro actúa interpretando las posiciones de nuestro cuerpo y de ese modo realiza los movimientos. Con las cintas de taping tiramos de la piel estimulando los receptores y facilitando que el cerebro interprete la posición del músculo o de la articulación y por tanto modifique la tensión muscular (reduciéndola o aumentándola) para conseguir que remita la lesión.

Multitud de médicos y fisioterapeutas apoyan el uso de estas cintas para relajar los músculos, evitar tensiones y posibles lesiones. No obstante continúan los interrogantes sobre su posible efecto placebo. Y tú, ¿Has probado a llevar alguna de estas cintas de taping? ¿Crees que son efectivas?
Cintas Kinesiotaping en los Juegos Oímpicos, Kinesioterapia

Productos más vendidos en nuestra tienda

  
33,99€
 

NOTICIAS RELACIONADAS Cintas de taping en los atletas olímpicos

Última actualización: 29/08/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales