Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

CGH Arrays (Cariotipo Molecular)

Diagnóstico y prevención en el embarazo en el Centro de Análisis Genético Pilar Madero

23 Julio 2014

En diagnóstico prenatal el cariotipo convencional es la técnica estándar para la detección de alteraciones cromosómicas en el feto. Por este procedimiento se pueden detectar alteraciones en el número de cromosomas (S. de Down, S.Patau, S. Edwars,etc.) y alteraciones en la estructura (translocaciones, inversiones, deleciones, etc.) siempre que estas tengan un tamaño suficiente para ser visualizadas por microscopía óptica.
La técnica CGH arrays, también conocida como cariotipo molecular, persigue el mismo objetivo y utilizando las mismas muestras fetales (10 ml de líquido amniótico o vellosidad corial). La principal diferencia entre ambas técnicas es la enorme resolución del aCGH,100 veces mayor que el cariotipo convencional proporcionando una gran ventaja al permitir visualizar pequeñas alteraciones submicroscópicas que producen muchos síndromes (más de 200) con patología clínica severa incluido, en la mayor parte de los casos, retraso mental.
CGH Arrays

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales