Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton

La onubense batió a la jugadora china de bádminton Li Xuerui

3 Septiembre 2014

Carolina Marín hace historia al convertirse en la primera española campeona del mundo de bádminton tras ganar a la número 1 del mundo, la china Li Xuerui. Esta onubense de 21 años es una estrella en China y Corea, países donde la práctica del bádminton está muy arraigada.

Dejó Huelva a los 14 años para trasladarse a Madrid junto a su entrenador Fernando Rivas. Fue formada por Francisco Ojeda, director deportivo y técnico del IES La Orden de Huelva, hasta los catorce años y con sólo tres meses de práctica quedó finalista en el Campeonato de Andalucía.

Su descubridor afirma que Carolina Marín no tiene techo definido ya que ha conseguido llegar muy alto en poco tiempo. Su victoria en el Campeonato de Europa atrajo la atención mediática y demostró que su potencial es ilimitado.

Hasta ahora ha costeado sus entrenamientos gracias al crowfunding, consiguiendo 1.300 euros a través de la empresa Patrocínalos, sin embargo sus éxitos han llamado la atención de varias empresas que pueden constituir el respaldo que Marín necesita.

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, su objetivo es luchar por el oro en los Juegos Olímpicos de Río. Meses y años de entrenamientos diarios de seis o siete horas que ayudan a Carolina Marín a superarse tanto física como mentalmente y a no rendirse en partidos difíciles como el que disputó frente a Li Xuerui.

La competitividad y esfuerzo de esta jugadora rompió el liderazgo asiático en este deporte en el que llevaban ganando desde hace quince años y que convierte a Carolina Marín en la actual reina del bádminton.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
El confidencial
20 minutos

Carolina Marín campeona del mundo de bádminton

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales