Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Calcio y vitamina D para pacientes con osteoporosis

La vitamina D ayuda al aumento de la densidad ósea previniendo fracturas, osteoporosis y reduciendo la posibilidad de caídas gracias a su acción muscular

26 Enero 2012

Es muy importante asociar los tratamientos para la osteoporosis con una dieta rica en calcio y vitamina D. Con dosis de 400 unidades al día de vitamina D se ha demostrado un aumento de la densidad mineral ósea en la cadera.

También se ha demostrado que con la vitamina D disminuye la frecuencia de caídas, hecho que se derivaría también de su acción muscular, lo que puede referenciarse con la discrepancia de resultados respecto a su papel preventivo sobre las fracturas.

Sabemos que hay una elevada prevalencia de insuficiencia e incluso de deficiencia de vitamina D. Por ello, debemos insistir en la necesidad de no olvidar valorar la administración de suplementos de vitamina D en las poblaciones con riesgo de presentar osteoporosis.

Una dieta rica en vitamina D y calcio junto con una vida saludable alejada del tabaco, el alcohol y con ejercicio físico diario reduce considerablemente el riesgo de padecer osteoporosis y fracturas óseas.

También en Tulesión.com:
- El calcio reduce un 12% el riesgo de fracturas
- La osteoporosis, una enfermedad silenciosa que produce 30.000 fracturas al año
- La causa de la osteoporosis a debate
Calcio y vitamina D contra la osteoporosis

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Calcio y vitamina D para pacientes con osteoporosis

Última actualización: 01/09/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales