Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Beneficios y propiedades del turrón

Las almendras que contiene el turrón ayudan a prevenir la osteoporosis y mejoran las articulaciones gracias al poder antioxidante.

29 Diciembre 2016

El turrón es un dulce navideño de gran aceptación popular por su sabor. Lo que muchos consumidores no saben es que algunos tipos de turrones pueden aportarnos beneficios para nuestra salud.

El turrón más saludable para consumir estas Navidades es el de Jijona (Alicante) cuya receta se compone de miel, azúcar, clara de huevo y almendras (hasta un 64%). En caso de que queramos consumir dulces estas Navidades, los nutricionistas nos recomiendan los turrones a base de almendras, que mejoran nuestra salud cardiovascular.

Propiedades de las almendras para la salud:
Las almendras contienen hidratos de carbono, proteínas, vitaminas B1, B2, PP, C, A D y E, calcio, fósforo, hierro, potasio, magnesio, y demás propiedades. Las almendras se convierten en una fuente de proteínas vegetales, esenciales para el consumo de los más pequeños. Además su poder antioxidante contribuye a proteger el estado de nuestras articulaciones en edad adulta.

Su contenido en calcio ayuda al fortalecimiento de los huesos y a prevenir la osteoporosis. Además la almendra se convierte en una aliada medicinal gracias a sus propiedades antisépticas.

No obstante, pese a sus enormes ventajas no debemos olvidar que es un alimento que debemos consumir con moderación, por su alto contenido calórico. Es importante no dejarnos llevar por las etiquetas de “light” o “bajo en grasa” ya que contiene edulcorantes pero mantienen un alto índice de grasas.

Redacción: Tulesión.com
Imagen: MariannaF

Propiedades turrón blando Jijona

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

CENTROS Beneficios y propiedades del turrón

Última actualización: 11/08/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales