Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

ASAI COMBAT, una marca española para el deporte

Hablamos con Alberto Marcos creador de una marca española que se está convirtiendo en un referente textil del deporte: Asai Combat Lion.

7 Mayo 2014

Si os decimos "Asai Combat Lion", ¿en qué pensáis? Os damos algunas pistas: deportes de contacto, ciclismo, compresión, lycras ... No nos andaremos con misterios, hemos entrevistado a Alberto Marcos, fundador de esta marca española llena de energía, positivismo que está conquistando a países como Reino Unido, Holanda y Francia entre otros.

Entrevista a Alberto Marcos, Asai Combat Lion


Hola Alberto, Cuéntanos cómo nace Asai Combat


Hola Lorena gracias por esta entrevista. Mira Asai Combat nace como tienda y plataforma de distribución de productos de artes marciales, deportes de contacto y sistemas de defensa personal real a principios del 2011. Comenzamos con la distribución de marcas americanas y de difícil adquisición en aquellos momentos, a precios asequibles para nuestros clientes. Así pues nuestra apuesta fue conseguir ofertar marcas como Venum, Hayabusa, Bad boy a precios realmente interesantes...
Esto no debió agradar demasiado a cierta empresa española que también ofrecía estos mismos productos a precios más caros. Al poco tiempo de ofrecer estas marcas con precios más bajos desde nuestra web y desde nuestra tienda física, recibo una notificación del responsable de ventas de Venum, en la cual se me notifica que o subo dichos precios o me retiran la licencia como distribuidor pues hay otros distribuidores en España que se han quejado de esta situación y además son normas de obligado cumplimiento según Venum.

Analizo todo esto y decido mandar a tomar por saco a estas marcas americanas que me dicen cómo y a qué precio tengo que vender en mi casa. Y ahora viene la pregunta... ¿Y ahora qué? ¿qué ofrecer en textil? Y pienso en ello durante semanas mientras voy liquidando al precio que me da la gana los productos de estas marcas...

Claro, en ese momento tuviste que reinventar Asai…


Sí, finalmente decido crear mi propia firma textil deportiva: Asai Combat Lion, donde nadie me diga a qué precio poner las cosas salvo mi equipo y yo, ni dónde ni cómo reflejar nuestra idea y forma de entender el textil deportivo de calidad.

Apostamos por nuestros propios diseños y la fabricación de los mismos en el extranjero. Como toda empresa que empieza tuvimos que aprender a marchas forzadas y a base de errores y aciertos hasta evolucionar y mejorar sustancialmente.

¿Qué nos ofrece hoy Asai? ¿Cómo ha evolucionado?


Hoy en día tenemos nuestra producción y fabricación al 90% en Ponferrada y Valladolid y la realizamos con nuestras propias máquinas y otro 10% de la producción lo tenemos externalizado.

Asai Combat Lion se une a finales del 2012 con otra marca dedicada al triatlon, ciclismo, fitness... llamada Dharmunt Shiete (que en un principio era Dharmunt Magnetic). Son dos marcas muy distintas y para prácticas deportivas muy diferentes. La unión de ambas marcas da como resultado nuestra pequeña empresa Asaidharm Union, que a día de hoy ya no es tan pequeña y además ha conseguido convertirse en algo sostenible.
Estamos empezando a exportar a Italia, Portugal, Francia, Holanda y Reino Unido, pasito a pasito pero sin calma aunque nuestro grueso de clientes esta en España.

¿Cuál es vuestra especialización, vuestra fuerza?


Estamos especializados en la personalización y venta al por mayor de textil deportivo técnico y de calidad para gyms, federaciones, clubs, organismos de la administración, tiendas... Nos mueve la pasión y amamos nuestro trabajo y he aquí quizás una de las claves de nuestro humilde éxito: si te esfuerzas sin descanso hasta el límite de tus fuerzas, si tienes una pasión, un sueño...lucha por conseguirlo pues al final todo llega con trabajo, dedicación y pasión. Y decir a todos aquéllos que aún no les ha llegado este momento en su vida profesional, decirles que lo intenten, que se levanten una y otra vez, que nada en esta vida es fácil... Si definitivamente no lo has conseguido, al menos lo habrás intentado (cosa que muchos ni si quiera hacen).

A nivel de diseño apostamos por no seguir ningún estereotipo o patrón de otras marcas y apostar por nuestra visión del tema...El resultado fue que al principio nos ignoraban, luego nos criticaban y ahora más de uno nos copia descaradamente...¿pero eso es bueno...jejeje o no? ¡Jajaja! Somos gente normal, muy muy currante y apasionados con nuestro trabajo de ahí nuestro leit motiv: Never stop fighting, never stop working (nunca pares de luchar--nunca pares de trabajar).

Estamos viviendo un momento dulce como marca pero debemos trabajar aún más duro pues nuestro objetivo no es otro que ser el referente en el textil técnico deportivo de calidad.

Quiero aprovechar esta entrevista para anunciar que en breve tendremos lista una nueva página web para la venta al por menor y para muchas otras cosas también...que no todo es cuestión de comprar...y como tú bien sabes la web de tulesion.com tendrá banner y link propios en nuestra web, pues el trabajo de investigación, periodismo y artículos que ofrecéis con fotografias, vídeos etc es digno de admiracion. Nuestra página web antigua se mantendrá como portfolio o venta al por mayor.
Muchisimas gracias por esta oportunidad de explicar quiénes somos y qué hacemos y, una vez más… ¡never stop fighting---never stop working!

Sigue todas las novedades y todas las noticias de Asai Combat en su web: Asaicombat.eu
Asai Combat Lion textil para deportistas

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales