Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Artrosis juvenil: Causas y tratamiento

El objetivo es detectar precozmente la artrosis juvenil para comenzar el tratamiento que detenga la regeneración y potencie la recuperación del cartílago.

5 Diciembre 2011

La artrosis es una enfermedad degenerativa que afecta a gran parte de la población. Pese a que siempre se ha relacionado con una enfermedad relacionada con la tercera edad, afecta también a pacientes jóvenes. La reumatóloga madrileña Karin Freitag abarca la artrosis juvenil en un extracto de su entrevista publicada en ABC.

¿Por qué motivos aparece la artrosis en pacientes jóvenes?
Hay condicionantes genéticos que predisponen al paciente a padecer una artrosis prematura o artrosis juvenil. Problemas de sobrepeso, malas posiciones por alteraciones del eje articular que van dañando las articulaciones en pacientes con pies planos, rodillas en varo o escoliosis.

¿Cuándo se debe comenzar el tratamiento?
En el momento en el que el paciente tenga dolor y radiológicamente se observe artrosis, con independencia de la edad. Hasta ahora se había relacionado artrosis y envejecimiento. Nuestro planteamiento es empezar a tratarla precozmente para evitar la degeneración y destrucción del cartílago que luego es difícil de restaurar.

¿Y cuando el cartílago ya está destruido? ¿Hay solución?
En un futuro podremos contar con implantes de condrocitos, las células que regeneran el cartílago. Estas células se solapan con el tramado celular como si hubieran pertenecido siempre a la estructura. En estos momentos se utilizan para ciertos problemas de rodilla y en pacientes de 55 años, pero de forma muy limitada. El motivo es generalizar esta técnica cuando tengamos todo el consenso del manejo de células.



Para leer todo el artículo ver PDF.
Fuente:  Tulesión.com
Para más información pincha en el archivo adjunto:

Artrosis juvenil: Causas y tratamiento

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Artrosis juvenil: Causas y tratamiento

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales