Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

ArtroActive es eficaz en la mejora de la capacidad funcional de deportistas

12 Agosto 2014

El presente estudio contempla el empleo de los mucopolisacáridos, presentes en el producto ArtoActive, como complemento nutricional no farmacológico en deportistas sometidos a un especial desgaste articular.

Se trata de un estudio multicéntrico en el que se incluyeron 204 deportistas. El perfil de la población participante eran deportistas afectados de lesiones en el cartílago articular de la rodilla (gonalgias por afectación contral) de una edad media de 32 años. En el estudio participaron 66 mujeres y 138 hombres.

El médico adaptó la ingesta de mucopolisacáridos durante tres meses en función de la afectación articular del deportista. El seguimiento del estudio se realiza mediante una visita mensual con la finalidad de valorar la eficacia del tratamiento.

En la cuarta y última visita se realiza la valoración final, se observa una mejora de un 70% en la capacidad funcional del deportista a los 3 meses del tratamiento.

Un 85% de los deportistas tratados durante 3 meses con mucopolisacáridos (ArtroActive) valora muy positivamente el resultado.

El 88% de los médicos que participaron en el estudio confirman la eficacia de los mucopolisacáridos de ArtroActive, por los buenos resultados obtenidos en los pacientes tratados.

Al finalizar el periodo de ingesta de mucopolisacáridos se observa una gran mejoría en la capacidad de movimiento y en la recuperación del cartílago dañado.

La ingesta diaria de Mucopolisacáridos presentes en ArtroActive contribuye a la mejora del cartílago articular, y por tanto mejora la calidad de vida del deportista.

Los mucopolisacáridos tienen la capacidad de retener gran cantidad de moléculas de agua y gracias a ello, aportan al cartílago, elasticidad, lubricación y capacidad de recuperación frente las compresiones.

Además cumplen una función antiinflamatoria, a nivel de los componentes celulares que causan la inflamación.

Por último, se encargan de inhibir algunas enzimas destructoras del cartílago, como la colagenasa, elastasa, proteoglicanasa, etc.

¿Qué es ArtroActive?


ArtroActive es un complejo nutricional a base de mucopolisacáridos y vitamina E recomendado para deportistas sometidos a un especial desgaste del cartílago de las articulaciones.
No contiene ninguna sustancia prohibida en las listas de dopaje.
No contiene lactosa.

Artículo aparecido en Bioibérica.

 
ArtroActive
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales