Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Ampollas y rozaduras, las lesiones más comunes en los pies de los deportistas

La visita al podólogo ayuda a evitar lesiones en los pies y a tratarlas de forma rápida y eficaz

15 Julio 2014

Según el Ilustre Colegio de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) unas de las lesiones más frecuentes en nuestros pies son las ampollas y las rozaduras; junto a las uñas encarnadas, durezas y hematomas bajo las uñas. El trabajo periódico con un podólogo ayuda a reducirlas hasta en un 95%.

En el caso de los futbolistas estas lesiones también son las más frecuentes y, aunque de carácter leve, son altamente incapacitantes debido al dolor y las molestias que producen sobre todo durante la práctica deportiva. Por eso es muy importante que el podólogo trabaje junto al resto del equipo médico manteniendo la salud del futbolista en todo momento.

Si los pequeños de la familia practican fútbol es imprescindible la visita al podólogo antes de empezar la temporada para asegurarnos de que el pie se encuentra sano y así evitar lesiones estableciendo un tratamiento en caso de que exista algún problema.

Uno de los problemas en los pies más comunes a esta edad es la Enfermedad de Sever, que produce un intenso dolor en el talón que impide la práctica deportiva y que precisa de la utilización de unas plantillas personalizadas que amortiguan los puntos de presión en el pie.

Fuente:
Infosalus.com
Ampollas y rozaduras son las lesiones más frecuentes en los pies de los futbolistas
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

31,00€
   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales