Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Alimentación para personas con artrosis

Te proponemos algunos alimentos con propiedades antiiinflamatorias que te pueden ayudar a proteger las articulaciones con artrosis

10 Marzo 2014

La artrosis es una de las enfermedades degenerativas más comunes que afecta a las articulaciones, especialmente en manos, rodillas, caderas y tobillos.

Tanto para prevenir como para aliviar los síntomas de la artrosis es útil combinar el ejercicio moderado con una dieta equilibrada, muy rica en verduras y baja en grasas saturadas. Te proponemos una serie de alimentos que pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones y rebajar el peso, una de las causas de la aparición de la artrosis.

- Pescado azul: El pescado azul es muy recomendable para artritis reumatoide por su alto contenido en omega 3. Entre los pescados azules que puedes consumir se encuentra: Atún, Sardina, Salmonete, Salmón, Arenque, Pez espada, Boquerón, Caballa…

- Verduras y hortalizas de hoja verde: Contiene vitamina C, antioxidantes y calcio. Recuerda que las verduras no deben cocinarse mucho para no perder las propiedades. Ejemplos: Pepino, apio, brócoli, calabacín, lechuga…

- Leche: El calcio ayuda a la fortaleza de nuestros huesos y articulaciones. Además, si la acompañamos de cereales obtenemos un alimento completo rico en minerales y vitaminas.

Existen muchos alimentos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la artrosis mediante su consumo regular, incluyéndolos en nuestra dieta. No obstante, siempre te recomendamos que consultes con tu médico o nutricionista antes de realizar cualquier modificación de tu dieta.

Redacción: Tulesión.com
Fuente:  Nutrición.Pro
Pescado para aliviar dolor de artrosis

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  

NOTICIAS RELACIONADAS Alimentación para personas con artrosis

ARTÍCULOS RELACIONADOS Alimentación para personas con artrosis

Última actualización: 24/04/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales