Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Alicante es deporte

La ciudad levantina ha acogido eventos como la Volvo Ocean Race, la Semifinal de la Copa Davis de Tenis y la fase final del Mundial de Fútbol

8 Agosto 2014

Alicante no es solamente sol y playa, su maravilloso clima y la variedad de instalaciones deportivas perfectamente acondicionadas y equipadas convierten a la ciudad de Alicante en un oasis deportivo.

Casi 3.000 horas de sol al año y una temperatura media superior a los 18º C convierten a la ciudad levantina en la tierra de la eterna primavera. El beneficioso clima mediterráneo permite que en Alicante se puedan practicar deportes al aire libre durante todo el año. Por ello, es el destino ideal para aquellos visitantes, equipos o deportistas de España y de otros países de climas más fríos.

Tulesión.com inicia junto a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante una campaña para fomentar el deporte, dar a conocer las instalaciones deportivas municipales y presentar las virtudes de la ciudad.

Las numerosas infraestructuras deportivas presentes en la ciudad han permitido acoger diferentes eventos deportivos internacionales tales como el Mundial de Futbol de 1982, una semifinal de la Copa Davis de Tenis, los MediGames, los XVII Campeonatos del Mundo de Gimnasia Rítmica Deportiva, el Eurobasket, la Volvo Ocean Race, etc.

Alicante se caracteriza por la oferta y la práctica deportiva de deportes como golf, deportes de aventura y deportes de agua y playa.

En el caso del golf, los amantes de este deporte pueden elegir entre las instalaciones del Golf Playa de San Juan o El Plantío. Situados al sur y al norte de la ciudad respectivamente, se tratan de dos amplios y modernos complejos situados en un entorno privilegiado y con una gran oferta hotelera.

Los extensos kilómetros de costa resultan ideales para la práctica de deportes acuáticos como submarinismo, surf, remo, kitesurf y motos de agua. Mientras que las playas alicantinas albergan casi una treintena de pistas
acondicionadas para el Voleibol-playa y minifútbol-playa.

Los apasionados de los deportes de aventura pueden practicar en Alicante senderismo, bicicleta de montaña, puenting, descenso de barranco y escalada, entre otras actividades. Junto al marco incomparable que supone disfrutar del deporte frente al mar y la montaña.

En la capital de la Costa Blanca existen 29 instalaciones deportivas municipales que incluyen gimnasios, pistas de pádel, piscinas cubiertas y al aire libre, campos de futbol de césped artificial, pistas de tenis y pabellones deportivos. La variedad de instalaciones junto al estupendo clima y entorno convierten a Alicante en el destino ideal para aquellos que buscan deporte y buen clima sin renunciar ni a la oferta gastronómica de la ciudad ni al encanto de sus gentes.

Consigue más información en:


Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante
Facebook Alicante Deporte
Facebook Concejalia de Deportes del Ayuntamiento de Alicante
Panorámica Volvo Ocean Race Alicante
Volvo Ocean Race Alicante
 

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales