Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Alberto Contador abandona el Tour de Francia por una fractura en la tibia

El ciclista de Pinto sufrió una caída en el kilómetro 65 de la décima etapa del Tour de France que le obligó a retirarse poco después

18 Julio 2014

El ciclista español Alberto Contador sufrió una caída el pasado lunes que le produjo una fractura en la tibia y le obligó a abandonar el Tour de France en el que partía como favorito. La caída tuvo lugar en la décima etapa , la etapa entre Mulhouse y la cima de Les Belles Filles, en el kilómetro 65 del descenso del Gran Ballón.

El ciclista, que bajaba a 75 kilómetros por hora, estaba buscando algo en el bolsillo de su maillot cuando la bicicleta se desestabilizó debido a alguna imperfección de la carretera y el corredor cayó al asfalto.

Contador, que no sabía aún de su lesión, realizó un cambio de zapatillas y con un vendaje en la rodilla volvió a subirse a la bicicleta de la que tuvo que bajarse de nuevo a falta de 90 kilómetros para la meta de la décima etapa.

Alberto contador sufre un hundimiento en la meseta tibial por delante de la inserción del ligamento cruzado. Se trata de una lesión seria en la que el paciente suele pasar por quirófano pero que en su caso no requiere cirugía, por lo que el plazo de recuperación se ve acortado. También sufrió edemas óseos a nivel de la meseta tibial interna y del cóndilo femoral interno y heridas por abrasión en la rodilla.

A continuación te mostramos un vídeo con una recreación 3D de una cirugía para reparar el hundimiento en la meseta tibial:


Aún no se conoce cuál será el período exacto de inactividad del ciclista, ya que el equipo médico se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas que le realizaron para valorar el estado de su lesión el pasado día 16 en el centro madrileño Clínica Cemtro. Sin embargo, se prevé un período de dos a tres semanas de inmovilización y su posterior recuperación.

Tanto el médico de Contador como el propio ciclista ven muy difícil su participación en la vuelta España de este año que comienza el próximo 23 de agosto en Jérez de la Frontera.

 
Alberto Contador - Tour de France 2014
 
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales