Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Aguacate, ¿sabías qué...?

Origen, beneficios y recetas del aguacate

8 Julio 2016

El aguacate proviene de un árbol de hoja perenne que puede llegar a los 20 metros, aunque su tamaño medio es de diez metros. Es originario de México, Guatemala y El Salvador. En España el 80% de la producción de aguacate se cultiva en Málaga.

El fruto es una drupa de color amarillo-verde o marrón rojizo, grande, generalmente en forma de pera, a veces ovoide o globoso, de 8-18 cm con epicarpio corchoso más o menos tuberculado, y mesocarpio carnoso y comestible. Este último rodea íntimamente una semilla globular de episperma (tegumento) papiráceo, sin endosperma, de unos 5-6 cm.

Beneficios del aguacate


- Mejoran el sistema inmunológico, por su alto contenido en carotenoides.
- Sacian durante más tiempo debido a los siete gramos de fibra por pieza que ralentiza la descomposición de los hidratos de carbono.
- Ayudan al crecimiento y la reparación de la masa muscular gracias a su alta cantidad de proteínas, potasio y zinc.
- Mejoran los niveles de colesterol y estabilizan el ritmo cardíaco debido al ácido oleico y ácido graso omega 3.
- Disminuyen la inflamación en las articulaciones y colaboran en la reparación del cartílago gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitamina E.
Además, el aguacate también es bueno para el sistema nervioso, sistema cardiovascular y para la piel.

Cómo tomar el aguacate


En batidos de frutas, en ensalada o en crema. También se consume en sopas y con él se prepara la popular salsa de guacamole.

Tartaletas de aguacate y pollo


Ingredientes para 4 personas:
• 1 lámina de hojaldre
• 2 aguacates
• 2 pechugas de pollo
• 16 gambas
• 100 gr. de rúcula
• 1 vaso de mayonesa
• 1 cucharada de tomate concentrado
• zumo de 1/2 naranja
• un chorrito de brandy
• unas gotas de salsa inglesa
• unas gotas de salsa picante
• agua
• aceite virgen extra
• sal
• perejil


Preparación
Cuece la pechuga con agua, sal y perejil y cocínala durante 15-18 minutos. Estira el hojaldre, divide la masa en cuatro rectángulos y bordea con una tira cada pieza. Pincha con un tenedor el centro de cada rectángulo y hornea durante 15 minutos a 180ºC.
Mezcla mahonesa, tomate, zumo de naranja, brandy, salsa inglesa y unas gotas de picante; bátelo todo bien, incorpora un poco de sal y reserva.
Lamina la pechuga y mézclala con la salsa preparada anteriormente. Cuece las gambas peladas y retíralas cuando cambien de color. Abre y corta los aguacates en láminas. Coloca sobre el hojaldre hojas de rúcula, trozos de aguacate, las lonchas de pollo y por último las gambas.


Foto: Hogar útil

¿Sabías qué?


El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer recomienda el aguacate como sustituto de la mantequilla, debido a que contiene más de 25 nutrientes esenciales.
Según un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU, este aumento de los niveles del colesterol bueno disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mantiene el índice de masa muscular.
También es tremendamente beneficioso para la piel gracias a su elevador valor nutritivo; además según un estudio de la Universidad de California el aguacate es rico en luteína, sustancia antioxidante que previene enfermedades oculares como las cataratas o el deterioro de la mácula y el cáncer de próstata.

Redacción Tulesión.com en colaboración con Vivelafruta

Fuente:
El país
Hogar útil
Vitonica
Beneficios del aguacate

Productos más vendidos en nuestra tienda

   
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales