Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos otorga de nuevo su premio al equipo del Dr. Villanueva

La AAOS (Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos) otorga por segunda vez un premio a dos técnicas quirúrgicas españolas de cadera y rodilla, Dr. Villanueva y Dr. Chana

16 Septiembre 2012

La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos ha vuelto a premiar el trabajo de investigación del Doctor Villanueva. El compromiso del equipo médico del Doctor Manuel Villanueva se refleja en hechos como este, en que la AAOS ha vuelto a premiar dos técnicas quirúrgicas de nuestro equipo, en las dos categorías reinas de la especialidad, cadera y rodilla, donde compiten el 50% de los trabajos enviados.

Que un médico sea premiado dos veces nunca ha ocurrido. Este es el caso del Dr. Villanueva, que fue el primer traumatólogo español premiado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos hace cinco años.

Los premios han sido por trabajos que abordan las dos principales causas de fracaso de las prótesis de rodilla. Primero fue un trabajo sobre tratamiento de la infección (la peor complicación posible y la principal causa de fracaso precoz de una cirugía de prótesis, es decir, en los dos primeros años desde la colocación de la prótesis) y ahora sobre un problema que representa una epidemia silenciosa, la inestabilidad tras prótesis total de rodilla. Esta es la principal causa de fracaso tardío de las prótesis de rodilla (a partir de los dos años de su colocación) y la principal causa global de fracaso.

Además tampoco ha ocurrido nunca un doble premio a un equipo, ni español ni de ningún país, como el obtenido esta vez, simultáneamente en cadera y rodilla, por los trabajos dirigidos por los Doctores Villanueva y Chana. Por lo tanto, esta institución, con más prestigio que ninguna otra en nuestra especialidad, certifica, con su reconocimiento repetido, la excelencia profesional de nuestro equipo y, por supuesto, de la traumatología española.

El premio hay que entenderlo como algo excepcional. La AAOS es la institución de mayor prestigio en traumatología a nivel mundial. En su congreso están representados los mejores traumatólogos de EEUU y del resto del mundo. lo que le da mucho valor al reconocimiento, pues el tribunal está compuesto por los mejores cirujanos del mundo en cada área de la traumatología.

Con estas son ya cinco las técnicas del equipo del Dr. VIllanueva incluidas en el catálogo de formación continuada para traumatólogos de todo el mundo de la AAOS (tres de ellas premiadas).
Dr Manuel Villanueva, Especialista en medicina deportiva y terapias biológicas. Especialista en prótesis de cadera y de rodilla

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos otorga de nuevo su premio al equipo del Dr. Villanueva

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales