Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

'A la carrera', Running y Turismo en La 2 de TVE

“A la carrera”, Running y Turismo se dan la mano gracias a un equipo de jóvenes deportistas y emprendedores.

23 Mayo 2013

“A la carrera”, Running + Turismo se dan la mano gracias a un equipo de jóvenes deportistas y emprendedores.

La idea original nació de la cabeza de Miguel Ángel García, Natxo López, Esther Brea y Anna Blanco, cuatro amigos de Gandia que uniendo ideas llegaron al embrión de A la carrera. El equipo buscó la manera de combinar el fenómeno del “running”, con mucho tirón entre la población treintañera (...y más) y el turismo: “Fue una idea loca, pero genial”, explicaban en el acto de presentación de una de sus primeras actividades, la travesía por el Sahara conocida como “Desert Run”.

Su proyecto inicial consistía en narrar, in situ y cámara en mano, las vivencias de un participante en el recorrido por el desierto africano desde dentro: hablar con otros participantes, explicar los lugares por los que transita la carrera o confraternizar con los lugareños. En suma, contar una prueba atractiva para el espectador desde el interior de la misma. Para llevar a cabo su idea, bautizada como MK Experiences, el atleta, Miguel Ángel García y el equipo de Campvisual en general, empresa establecida en Gandia, tuvieron que hacer entrenamientos previos para probar sus límites en la realización técnica del documental y las labores de post-producción.

Era el año 2011 y tras la experiencia sahariana el equipo decidió ir más allá. De un lado, se ampliaron los medios técnicos para aumentar la calidad y por otro se mejoró y completó la idea inicial. La apuesta fue realizar audiovisuales en los que, además de recoger las vivencias en el interior de la prueba atlética, se ofreciera una pequeña muestra de los atractivos culturales, gastronómicos o monumentales de la sede de la carrera, conjugando a la par la vertiente deportiva con la turística. La idea cuajó y se realizaron tres programas de este tipo para la televisión valenciana, emitiéndose por Nou2.

Uno de los más destacados fue el realizado sobre la Maratón de Barcelona de 2012. De este modo, el proyecto fue creciendo y atrajo el interés de una televisión de ámbito nacional. El objetivo era aún de mayor envergadura: la maratón de la Gran Muralla China. El programa resultó ser uno de los de mayor audiencia durante su emisión en La 2 de TVE, contando además con un gran número de espectadores a través de la web de la cadena. Este éxito es el que ha motivado que la idea inicial de MK Experiences se haya transformado en A la Carrera.

Campvisual y La 2 han llegado al acuerdo de realizar una serie de programas que recorrerán nuestro país mostrando maratones, medias y carreras populares, a la vez que se ofrecerán pinceladas orientadas hacia el turismo, completándose el marco con actividades de aventura con las que disfrutar en el entorno cercano al lugar de la prueba. Uno de los primeros programas se desarrolla en Segovia y otro en la carrera de montaña de El Calar del Río Mundo (Albacete). Running, gastronomía y actividades de aventura para conformar un cóctel apto para todos los públicos.

Si lo tuyo es el “running” tienes una cita en La 2 que no te puedes perder.
A la Carrera, el programa de running y deporte de La 2
Miguel Angel grabando durante el transcurso de una de las carreras
 
Llegando a meta - A la Carrera La 2 TVE

Productos más vendidos en nuestra tienda

   

NOTICIAS RELACIONADAS 'A la carrera', Running y Turismo en La 2 de TVE

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales