Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

5 razones para jugar al fútbol

Jugar al fútbol te mantendrá en buena forma mientras socializas y te diviertes

22 Septiembre 2014

El fútbol es uno de los deportes más populares en nuestro país y en todo el mundo. Practicado por grandes y pequeños y con miles de aficionados alrededor del mundo pero ¿Por qué deberíamos jugar al fútbol?

1.Te crea otra mentalidad y te ayuda a socializar


Trabajas en equipo por un fin común y te relacionas con personas de distintas culturas, países, personalidades, etc. Además te enseña a lidiar con situaciones difíciles.

Reduce el riesgo de caídas y fracturas óseas


Según un estudio realizado por la Univerisdad de Copenhague en mujeres de 20 a 47 años, jugar al fútbol dos veces por semana mejora la densidad ósea, aumenta la masa muscular y mejora el equilibrio. También puede corregir la forma de caminar.

Desarrolla el sistema respiratorio y del corazón


Según un estudio publicado en la Scandinavian Journal of Medicine, tras tres meses de práctica los participantes en dicho estudio redujeron en un 10% su presión arterial.

Ayuda a perder peso


Es un deporte que combina diferentes intensidades y acciones como caminar, correr, esprintar, girar, lanzar, etc. En el caso de un jugador profesional, su peso puede disminuir 2 kg tras un partido, mientras que un jugador amateur puede perder aproximadamente 1 kg. Sin embargo, no es apto para personas con sobrepeso ya que aumentan las posibilidades de padecer un desgarro o una fractura. Por ello es importantísimo ponerme en forma y realizar un entrenamiento progresivo antes de comenzar a jugar al fútbol.

Transforma tu cuerpo de forma gradual


Aumenta la intensidad de tus entrenamientos según tus necesidades y tu mejora del rendimiento físico. Lo más recomendable en casos de personas no expertas es entrenar 2 o 3 veces a la semana y jugar un partido de fútbol los fines de semana.

Redacción Tulesión.com

Fuente:
Msn Deportes
Por qué jugar al fútbol

Productos más vendidos en nuestra tienda

 
31,00€
  
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales