Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Noticias, artículos y consejos prácticos para prevenir lesiones

15 alimentos que te harán más feliz

Banana, chocolate, avena, sardinas... son algunos de los alimentos que te proporcionan sensación de felicidad

14 Septiembre 2015

Una buena alimentación no solo es importante para mantener una buena figura y nuestro organismo saludable, sino que nuestro humor también depende de lo que comemos. Un nivel bajo de azúcar en sangre y falta de ciertas vitaminas y minerales puede generar falta de energía, irritabilidad e incluso depresión. Estos 15 alimentos te ayudarán a sentirte mejor:

Bananas


Esta fruta contiene magnesio, zinc y potasio, propiedades que ayudan a combatir la depresión, el insomnio y el estrés. También contiene un carbohidrato que levanta el humor y triptófano, encargado de producir serotonina conocida como la ‘hormona de la felicidad’.

Pavo


Carne rica en triptófano, este aminoácido genera melatonina, ayudando a regular el sueño. También tiene tirosina, que disminuye los síntomas de la depresión.

Lentejas


Son fuente de fibra soluble, proteínas, hierro y ácido fólico, que ayuda a levantar el humor. Además, libera la energía poco a poco por lo que no aumenta demasiado el nivel azúcar en sangre y estabiliza el humor.

Marisco


Consumir mariscos, camarones y mejillones ayuda a prevenir la depresión ansiedad, confusión y hostilidad gracias a su nivel de selenio.

Avena


La avena también es rica en selenio, y libera la energía de forma lenta por lo que ayuda a mantener un bajo nivel de azúcar y el estado de ánimo estable.

Ostras


Alimento rico en zinc y tirosina, encargados de producir energía y mantener saludable el cerebro y buen humor.

Sardinas


Los ácidos grasos Omega 3 evitar el mal humor y la depresión.

Chocolate


El chocolate hace que nuestro cuerpo libere endorfinas que nos hacen sentir relajados y felices. Mejor tomar chocolate negro ya que además es antioxidante.

Moras


Frutos llenos de antioxidantes, vitaminas, fibra solubre y acido fólico. Un nivel alto de acido fólico previene o reduce la depresión.

Batata


Rica en antioxidantes, potasio y fibra soluble. Reduce la velocidad de absorción del azúcar en sangre, por lo que mantiene los niveles de azúcar estables, lo que repercute en el mantenimiento de la energía y sensación de felicidad.

Semillas de girasol


Ricas en ácido fólico, fibra soluble, vitamina E y grasas esenciales omega 3 y omega 6, relacionadas con una mayor producción de serotonina.

Soba


Los fideos de trigo sarraceno contienen vitamina B, que mejorar el nivel de energía. Además el triptófano ayuda a conciliar el sueño.

Espinaca picante


La espina contiene fibra soluble y magnesio que ayudan a mejorar el humor, si además le añades pimientos picantes tu cuerpo liberará endorfinas.

Huevo


Rico en proteínas, omega 3, selenio y vitamina D, la combinación perfecta para mejorar tu estado de ánimo. Las yemas contienen triptófano y colina, que ayudan a mantener tu cerebro saludable.


Redacción Tulesión.com

Fuente:
Msn Salud

 
15 alimentos que te hacen feliz
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales