Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lista de Especialidades

Terapia Deportiva

La terapia deportiva o del movimiento es aquella que utiliza el deporte para prevenir y tratar lesiones y patologías del aparato locomotor y equilibrar el cuerpo tanto física como mentalmente.

El estudio de nuevas terapias y tratamientos de rehabilitación y una sociedad más consciente de los beneficios del deporte hacen posible que surjan nuevas formas de tratar y prevenir las lesiones.

La terapia deportiva o del movimiento es aquella que utiliza el deporte para prevenir y tratar lesiones y patologías del aparato locomotor y equilibrar el cuerpo tanto física como mentalmente.

Es muy frecuente que los médicos recomienden a los pacientes la realización de ejercicio para mejorar una patología ya que aporta múltiples beneficios y nos ayuda a disminuir de peso lo que puede repercutir a la hora de mejorar determinadas lesiones. No obstante no todas las lesiones son aptas para cualquier tipo de ejercicio, es necesario que sea un profesional quien determine unas pautas a seguir y que se realice de forma progresiva.

Así mismo debemos distinguir entre terapia de movimiento pasiva y activa. En la terapia pasiva es un tercero el que nos ayuda a realizar los movimientos, por ejemplo un activador muscular o entrenador personal. Con esos movimientos se busca el reequilibrio del cuerpo y la mejora a nivel muscular y articular.


Entre los beneficios de la terapia deportiva o de movimiento podemos destacar:
- Tratamiento de patologías y lesiones osteoarticulares
- Disminución del riesgo de padecer lesiones
- Reducción de la osteoporosis
- Mejora de la flexibilidad articular
- Mejora de la frecuencia cardiaca
- Aumento de oxígeno en el corazón y los músculos
- Mejora de la circulación
- Disminución de peso y control de obesidad
- Control de la tensión arterial
Terapia Deportiva

Lesiones que se pueden tratar con Terapia Deportiva

Noticias Relacionadas con Terapia Deportiva

Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales