Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lista de Especialidades

Radiología

La radiología es una prueba que se utiliza para detectar lesiones y enfermedades mediante ultrasonidos, rayos x o campos magnéticos.

La radiología es la especialidad médica que consiste en generar imágenes del interior del cuerpo utilizando ultrasonidos, rayos x o campos magnéticos. Es una prueba que se utiliza para detectar lesiones y enfermedades.

Los medios de radiología más comunes son los rayos X. Para obtener la imagen del paciente se sitúa una placa con un negativo entre el cuerpo y la fuente de rayos X. A diferencia de la luz, los rayos X penetran en el cuerpo reproduciendo las estructuras internas. El radiólogo podrá ver estas imágenes en pantalla o mediante una película (placa).

La radiología es un método de diagnóstico no doloroso pero que debe realizarse por profesionales para evitar un peligro mayor, por ejemplo una exposición a una cantidad inapropiada de radiación. Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deben tener especial cuidado por lo que se recomienda avisar antes al especialista.
La radiología sirve para detectar enfermedades o lesiones
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales