Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lista de Especialidades

Primeros Auxilios

Los Primeros Auxilios son maniobras de urgencia para aliviar el dolor y realizar una primera valoración y tratamiento tras una lesión.

Los primeros auxilios son medidas de urgencia terapéutica para tratar lesiones y patologías tras un accidente. El objetivo de los primeros auxilios es aliviar el dolor del paciente lesionado y evitar que su estado empeore hasta la llegada de personal sanitario cualificado. En muchas ocasiones puede salvar la vida de un paciente aunque hay que saber realizar las maniobras de primeros auxilios correctamente para evitar empeorar la salud del lesionado.

Al tratarse de una medida de urgencia, la podemos relacionar con otras especialidades que posteriormente, se encarguen de sanar y mejorar la calidad de vida del paciente como son la Fisioterapia o la Medicina Deportiva.
Primeros Auxilios

Lesiones que se pueden tratar con Primeros Auxilios

Noticias Relacionadas con Primeros Auxilios

Última actualización: 28/08/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales