Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lista de Especialidades

Prevención y genética

Gracias al estudio genético es posible prevenir enfermedades y lesiones antes de que se desarrollen los primeros síntomas.

Los numerosos estudios sobre Genoma Humano y el avance de los procesos moleculares y científicos han posibilitado que se desarrollen herramientas para la detención de enfermedades de tipo genético antes incluso de que se desarrollen en el paciente.

Gracias a ello es posible modificar hábitos de conducta y tomar las medidas y tratamientos adecuados para que no se desarrolle este tipo de lesiones y patologías, o los efectos en nuestro organismo sean mínimos.

Con el análisis genético es posible detectar, prevenir y tratar lesiones que hasta el momento no podíamos predecir o cuyo pronóstico era complicado. Este tipo de pruebas se pueden emplear para diagnosticar o distinguir entre lesiones de sintomatología similar o para prevenir los síntomas antes de que se produzca la lesión o enfermedad.

En la actualidad existen Unidades Especializadas en ofrecer consejo genético al paciente como medida preventiva. Nos encaminamos hacia un tipo de medicina diferente que en lugar de tratar los síntomas, detecta y previene de antemano las lesiones. El estudio de la genética es el comienzo de lo que conocemos como medicina preventiva.
Genética y prevención de lesiones

Lesiones que se pueden tratar con Prevención y genética

Noticias Relacionadas con Prevención y genética

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales