Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lista de Especialidades

Podología

El podólogo ofrece un servicio complementario tanto en aspecto ortopédico, como en el estudio de la pisada o en solucionar problemas plantares o de las uñas, sean adquiridas o derivadas de traumatismos.

La podología es la ciencia que se encarga de estudiar las deformidades y alteraciones del pie. Su principal función es diagnosticar, prevenir y tratar las lesiones, deformidades y patologías del pie mediante diferentes técnicas.

Ofrece un servicio complementario tanto en aspecto ortopédico, como en el estudio de la pisada o en solucionar problemas plantares o de las uñas, sean adquiridas o derivadas de traumatismos.

Un podólogo es un especialista del pie y puede abarcar diferentes ramas dentro de la podología:
- Quiropodología: Que trata las lesiones y enfermedades de pies y uñas
- Biomecánica: El podólogo realiza un análisis global del cuerpo y su movilidad y más concretamente del pie, valorando por ejemplo el tipo de pisada. Con este estudio es posible corregir errores a la hora de caminar y mejorar la postura evitando así posibles lesiones.
- Ortopodología: Trata las lesiones y desequilibrios del pie mediante férulas, siliconas, plantillas y correctores.
- Cirugía: Cuando los tratamientos conservadores no funcionan se puede acudir a la cirugía mínima. Con este tipo de cirugía se puede tratar las lesiones y dolencias sin necesidad de ingreso hospitalario.
Podólogo. Tratamiento dolencias y lesiones del pie

Noticias Relacionadas con Podología

Última actualización: 14/11/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales