Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lista de Especialidades

Nutrición Humana y Dietética

La Nutrición Humana y Dietética previene lesiones y ayuda a la recuperación de lesiones. Además una buena ingesta de alimentos puede potenciar nuestro rendimiento deportivo y favorecer nuestra salud.

Los Dietistas Nutricionistas son los profesionales de la salud que están capacitados para intervenir en los hábitos alimentarios de un paciente actuando desde diferentes frentes: Nutrición en la salud, nutrición para el tratamiento de enfermedades y lesiones, consejo dietético personalizado e investigación.

La función principal del especialista en nutrición humana y dietética es garantizar el equilibrio entre la ingesta de alimentos y la energía consumida en la actividad diaria, controlando la ingesta de los macro y micronutrientes para que todas las funciones fisiológicas se lleven a cabo con el mayor rendimiento posible.

Entre las diferentes variantes de la nutrición podemos destacar:

  • Nutrición deportiva: Dietas personalizadas y adaptadas a la práctica deportiva y los requerimientos específicos de cada actividad. Mediante la nutrición se permite mejorar el rendimiento, prevenir enfermedades y lesiones y aprovechar la energía generada por nuestro organismo.

  • Dietoterapia: Es la rama de la nutrición humana y dietética encargada de promover la salud y prevenir enfermedades derivadas del déficit de alimentos. Así mismo es necesaria para el tratamiento de patologías y lesiones de todo tipo ayudando a mejorar la cicatrización y curación.


La Dietoterapia y Nutrición Deportiva preventiva se puede combinar con la ingesta de medicamentos y otros tratamientos, por ello podemos relacionarla con otras especialidades como la Fisioterapia o la cirugía.
Nutrición humana y dietetica

Noticias Relacionadas con Nutrición Humana y Dietética

Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales