Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lista de Especialidades

Especialista en cirugía de Mano y Muñeca

La cirugía de la mano abarca todos los procedimientos quirúrgicos de la extremidad superior para restaurar la función básica de la mano.

En términos generales podemos diferenciar lesiones de la mano, traumáticas, congénitas o degenerativas. Debido al amplio abanico de lesiones es necesario contar con cirujanos especializados en microcirugía de mano y muñeca que trabajen conjuntamente con genetistas, radiólogos, electromiografías, angiólogos, cirujanos y rehabilitadores.

El cirujano ortopédico especializado en mano es el encargado de estabilizar fracturas óseas, revascularizar tejidos, reparar tendones y nervios. Tras la cirugía es imprescindible acudir a rehabilitación para garantizar una movilidad normal en la mano y la muñeca.

Algunas de las lesiones que puede tratar un cirujano de mano: (puede ampliar la información pinchando en el nombre de la lesión)

Dedos en resorte o gatillo (tenosinovitis estenosante): En estas lesiones los tendones flexores quedan atrapados. Si el tratamiento conservador falla se puede recurrir a la cirugía. La liberación del tendón se realiza con una aguja especial sin necesidad de incisión en la piel. Si el dedo afectado es el índice o el pulgar es preferible realizar una mínima incisión para evitar daños en la estructura nerviosa.

Síndrome del Túnel carpiano: Se debe a la compresión del nervio “mediano”. Existen múltiples tratamientos aunque el definitivo es la liberación del nervio mediante cirugía.

Lesión de Dupuytren: Esta lesión afecta a las fibras que hay bajo la piel, impidiendo abrir correctamente la mano. La cirugía de mano puede paliar el crecimiento de nódulos facilitando la movilidad de la articulación.

Canal de guyon: Se produce por la compresión del nervio “cubital” a nivel de la muñeca. La descompresión quirúrgica de este nervio resuelve los síntomas.

Artrosis de mano o rizartrosis: Cuando la artrosis afecta al dedo pulgar y todos los tratamientos conservadores fracasan, puede ser recomendable acudir a un cirujano especializado de mano para aliviar el dolor y recuperar la movilidad.

Tendinitis de quervain: Es una de las lesiones más frecuentes en la mano. Consiste en la inflamación del tendón encargado de extender el 1º dedo de la mano (dedo gordo). En ocasiones se puede recurrir a la cirugía para descomprimir el tendón.
Cirugía de mano y muñeca

Clinicas de Especialista en cirugía de Mano y Muñeca

Lesiones que se pueden tratar con Especialista en cirugía de Mano y Muñeca

Noticias Relacionadas con Especialista en cirugía de Mano y Muñeca

Última actualización: 22/09/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales