Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lista de Especialidades

Especialista en cirugía de Columna

La cirugía de columna tiene como objetivo eliminar el dolor pero solo se aplica en los casos más graves como hernias y escoliosis.

La cirugía de columna tiene como objetivo eliminar el dolor, el hormigueo, la debilidad y el entumecimiento. Además un cirujano de columna restaura la función nerviosa y evita movimientos anormales de la columna.

El dolor de espalda es una de las principales causas por las que el paciente acude al médico pero solo se recomienda la cirugía de columna en los casos más graves, que afecten al día a día del paciente, por falta de movilidad o dolor en la espalda.

Por ejemplo en caso de deterioro de la articulación y de los discos vertebrales de la columna, solo se recomienda cirugía cuando el resto de tratamientos convencionales falla y existe una alta posibilidad de mejorar con técnicas quirúrgicas.
Las lesiones que afectan a las estructuras nerviosas de la columna (medula y nervios) también pueden requerir, con bastante frecuencia, de cirugía para su tratamiento.

Hernia discal cervical y lumbar
La hernia discal es una de las lesiones más comunes que afecta a la columna. El síntoma más común de la hernia es el dolor, que puede ir acompañado de diferentes síntomas neurológicos. La lesión se produce cuando se rompe el anillo fibroso que envuelve el disco vertebral. Cuando la envoltura se rompe y parte del núcleo pulposo sale fuera

La hernia discal solo se trata con cirugía en contadas ocasiones. En hernias lumbares, cuando el tratamiento convencional no funciona, se extirpa el disco mediante cirugía.

Artrosis lumbar o espondiloartrosis
La artrosis de columna es una lesión muy común en personas de edad avanzada. La cirugía solo se realiza en determinadas ocasiones cuando influyen otros factores y el tratamiento convencional es ineficaz.

Escoliosis
Deformidades como la escoliosis pueden tratarse con cirugía cuando son muy importantes o se prevé una evolución en la deformación de la columna. En estos casos la cirugía es la última opción, después de probar otros tratamientos, ya que la cirugía correctora es una intervención agresiva.

Estenosis del canal lumbar
La artrosis, la discopatía y las hernias discales suelen ser las causantes de esta lesión. El síntoma principal es el dolor en las piernas que aumenta al caminar. Cuando los síntomas son importantes el tratamiento definitivo es mediante la cirugía.

Mielopatía cervical
La Mielopatía cervical es la compresión de la medula en el interior del canal cervical. El tratamiento quirúrgico se emplea para descomprimir la médula mediante cirugía.

Discopatía lumbar
Con el desgaste degenerativo los discos vertebrales se vuelven más frágiles, aumentando el riesgo de desgarro
La cirugía solo se aplica cuando el dolor no se puede controlar con otros tratamientos. Durante la intervención, el cirujano de columna fusionará los espacios vertebrales responsables del dolor.
Cirugía de columna

Clinicas de Especialista en cirugía de Columna

Lesiones que se pueden tratar con Especialista en cirugía de Columna

Noticias Relacionadas con Especialista en cirugía de Columna

Última actualización: 11/08/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales