Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lista de Especialidades

Cirujano protésico

La cirugía protésica es el último recurso para pacientes con las articulaciones muy dañadas por artrosis u otras lesiones.

La artroplastia es el tratamiento quirúrgico que consiste en la extracción, reparación y sustitución de una articulación (parcial o total) mediante una prótesis. Es frecuente la realización de la artroplastia en desgaste de cartílago o hueso por lesiones o enfermedades como la artrosis o la artritis.

La artroplastia es la reconstrucción de una articulación y puede hacerse recubriendo los extremos de los huesos o utilizando una articulación artificial conocida comúnmente como prótesis. Gracias a este tratamiento es posible tratar lesiones y evitar futuras dolencias al paciente.

En la artroplastia se sustituye la articulación enferma por piezas de materiales de metal y plástico como el cromo, el cobalto, el titanio y el polietileno de alta densidad.

Entre los tipos de artroplastia podemos destacar:
- Cementada: Se fija la prótesis con metil metacrilato, un tipo de cemento quirúrgico
- No cementada: Se adhiere directamente al hueso
- Híbrida: Una parte se adhiere con metil metacrilato.

La artroplastia puede ser una última solución para el tratamiento de enfermedades y lesiones que degeneren las articulaciones y producen dolor en el paciente.
Protesis de cadera

Clinicas de Cirujano protésico

Lesiones que se pueden tratar con Cirujano protésico

Noticias Relacionadas con Cirujano protésico

Última actualización: 11/08/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales