Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Torcedura o distensión muscular

Una torcedura produce la torsión o estiramiento de un ligamento; las distensiones se producen por el estiramiento o rotura de músculos y tendones.

¿Qué son las torceduras y distensiones?
Una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. El ligamento es un tejido fibroso y resistente que une los huesos de las articulaciones. Las torceduras más comunes son las de tobillo y muñeca.

Por otra parte, las distensiones se producen por el estiramiento o rotura de músculos y tendones. Los tendones conectan los músculos con los huesos. Las distensiones pueden producirse repentinamente o aparecer con el tiempo. Las distensiones más comunes con las de la espalda y los isquiotibiales.


¿Cuáles son las causas de las torceduras y distensiones?
Una de las causas principales de las torceduras y distensiones se producen durante la práctica del deporte, por ello es recomendable realizar un buen calentamiento, así como ejercicios de estiramiento previos y posteriores a la práctica del deporte.

Además, las caídas, contorsiones o golpes también favorecen las torceduras y distensiones.

Otras causas de la torcedura o distensión:

- Caídas y traumatismos: Una caída desde un sitio elevado o un golpe fuerte.
- Sobreesfuerzo: Los trabajos que requieren actividades repetitivas en un periodo largo de tiempo causan frecuentemente torceduras y distensiones musculares.
-Lesiones por levantamiento: las torceduras y distensiones por levantar peso son muy frecuentes en el ámbito laboral, sobre todo en aquellas profesiones que impliquen de esfuerzo físico constante, como por ejemplo la construcción.

¿Cuáles son los síntomas de las torceduras y distensiones?
El síntoma principal de la distensión muscular o torcedura es el dolor que puede ir acompañado de inflamación en la zona y pequeños espasmos musculares. Dependiendo del grado de lesión es posible que perdamos cierta movilidad en la zona y que aumente el dolor conforme estiramos y contraemos el músculo.
Además es posible que en el momento de la lesión escuchemos un pequeño chasquido

Tratamientos:
Nada más producida la torcedura o distensión están contraindicados los masajes, pero posteriormente el tratamiento puede incluir fisioterapia.

Distensión muscular

Productos más vendidos en nuestra tienda de Coderas

   

Tratamientos Relacionados con Torcedura o distensión muscular

Noticias Relacionadas con Torcedura o distensión muscular

Última actualización: 11/12/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales