Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Síndrome de Dolor Miofascial

El Síndrome Miofascial es una lesión que produce dolor muscular en los puntos gatillo y puede aparecer por causas físicas como mala postura o psíquicas como el estrés.

¿Qué es el Síndrome de dolor Miofascial?
El Síndrome de dolor Miofascial (SDM) es una lesión muscular que se localiza en los puntos gatillo, zona donde se localiza la irritabilidad del músculo. Consiste en un dolor muscular acompañado de rigidez. No siempre el dolor se manifiesta en el punto gatillo afectado sino que puede reflejarse en otro grupo muscular distinto.

Existen dos tipos de punto gatillo, activos y latentes. Los activos son causa directa del dolor y los latentes producen disfunción al realizar movimientos musculares.


¿Cuáles son las causas del Síndrome de dolor Miofascial?
Las causas del dolor muscular o Síndrome del dolor Miofascial son múltiples y pueden estar derivadas tanto por condicionantes físicos como psicológicos.

Algunas de las causas del Síndrome del dolor Miosfascial son: estrés, cansancio muscular, exponernos a frío o corriente, alteraciones del sueño, inflamación de las articulaciones, obesidad, mala postura, sobrecarga muscular, trastornos emocionales como depresión o ansiedad, discopatías, enfermedades infecciosas, posturas forzadas durante mucho tiempo etc.

¿Cuáles son los síntomas del Síndrome de dolor Miofascial?
El síntoma más evidente del Síndrome de dolor Miofascial es el dolor específico que puede empeorar con la realización de actividades físicas y el estrés.

Tratamiento:
En primer lugar para tratar el Síndrome del Dolor Miofascial hay que identificar la causa, tanto física como psíquica.

Hay varias técnicas para tratar esta lesión: Aplicación de ultrasonidos, antiinflamatorios, infiltraciones en puntos gatillo, termoterapia, crioterapia y masoterapia.

Síndrome de Dolor Miofascial

Productos más vendidos en nuestra tienda de Fajas

   

Tratamientos Relacionados con Síndrome de Dolor Miofascial

Noticias Relacionadas con Síndrome de Dolor Miofascial

Última actualización: 01/09/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales