Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Tendinopatía calcificante de hombro

La tendinitis calcificante es una lesión de tipo inflamatorio que se caracteriza por la formación de una calcificación en el interior del tendón.

¿Qué es la tendinopatía?
La tendinopatía, comúnmente conocida como tendinitis, es la inflamación de los tendones. los tendones son tejidos fibrosos gruesos que se encargan de transmitir la fuerza generada por la contracción muscular a los huesos.

Los tendones se sitúan muy cerca de las articulaciones por ello cuando aparece el dolor se confunde erróneamente con dolor articular y artritis.

¿Qué es la tendinopatía calcificante de hombro?
La tendinitis calcificante es una lesión de tipo inflamatorio que se caracteriza por la formación de una calcificación en el interior del tendón.

¿Cuáles son las causas de la tendinopatía calcificante de hombro?
En la mayoría de los casos no se conocen las causas pero pueden ser las mismas que producen una bursitis o compromiso subacromial.

¿Cuáles son los síntomas de la tendinopatía calcificante?
El primer síntoma de la tendinopatía calcificante es el dolor agudo e intenso que se intensifican al movilizar el hombro.

Tratamiento:
El tratamiento de la tendinopatía calcificante de hombro requiere la eliminación de la calcificación para aliviar los síntomas. Dependiendo del grado de la lesión se podrá conseguir por medios no invasivos como las ondas de choque y el tratamiento fisioterapéutico o bien recurrir a la intervención quirúrgica.

Tendinopatía calcificante de hombro

Productos más vendidos en nuestra tienda de Hombreras

   

Tratamientos Relacionados con Tendinopatía calcificante de hombro

Noticias Relacionadas con Tendinopatía calcificante de hombro

Última actualización: 21/11/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales