Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Sinovitis de cadera

La sinovitis de cadera es una de las causas más frecuentes de cojera en el niño


¿Qué es la sinovitis de cadera?
La sinovitis de cadera, o sinovitis transitoria de cadera, es un trastorno inflamatorio en el niño que se manifiesta en la inflamación de la cadera, y que conforma uno de los casos más frecuentes de cojera en el niño.

¿Cuáles son las causas de la sinovitis de cadera?
Las causas de la sinovitis de cadera se desconocen, pero se asocian a procesos como:
- infecciones de las vías respiratorias superiores
- antecedentes de traumatismos
- predisposiciones alérgicas

Este síndrome está asociado a las vías respiratorias, ya que en muchas ocasiones suele ocurrir semanas después del padecimiento por parte del niño de una infección de las mismas.

¿Cuáles son los síntomas de la sinovitis de cadera?
Los síntomas de la sinovitis transitoria de cadera se manifiestan en dolores agudos en la cadera, en la ingle o la cara anterior del muslo acompañados de cojera y movilidad limitada. En ocasiones el niño también puede presentar fiebre. Es un proceso que, en alguna ocasión, puede volver a repetirse al cabo de un tiempo.

Tratamiento de la Sinovitis de Cadera
El tratamiento para la sinovitis de cadera consiste en reposo acompañado de antiinflamatorios, mientras el dolor sea intenso. En muy pocos casos puede ser necesaria la tracción sobre la pierna para liberar la carga de la articulación. Si el derrame en la cadera es intenso puede ser necesaria una aspiración del líquido articular.

Sinovitis de cadera
Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales