Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Síndrome del Seno del Tarso

Este síndrome produce dolor en la parte lateral externa del tobillo, causado entre otras cosas por un uso excesivo de esta articulación

¿Qué es el síndrome del Seno del Tarso?
El síndrome del seno del Tarso consiste en un dolor situado en la zona del orificio del hueso del Tarso en el pie. Esta dolencia provoca la dificultad a la hora de andar además de inestabilidad.


¿Cuales son las causas del síndrome del seno del tarso?
Las causas de la aparición del síndrome del seno del Tarso son otras enfermedades o lesiones asociadas como sinovitis, fibrosis o inflamaciones en el tejido de la cavidad del Tarso.

Otra causa común del dolor en el Tarso es el uso excesivo del tobillo o tras sufrir un esguince lateral externo de tobillo.

¿Cuales son los síntomas del síndrome del seno del Tarso?
El síntoma principal y más destacado de la inflamación del Tarso es el dolor intenso en la parte posterior del pie, justo antes del tobillo, en el hueco que deja el Tarso (puede ver la zona afectada en la infografía adjunta).

Tratamiento para el síndrome del seno del Tarso
El tratamiento para el síndrome del seno del Tarso puede ser conservador o quirúrgico.

El tratamiento conservador para la inflamación del tarso consiste en infiltraciones con anestésicos y esteroides, plantillas ortopédicas, electroterapia, láser y ultrasonidos, entre otros métodos.

El tratamiento quirúrgico para el síndrome del Tarso se aplica cuando todos los tratamientos conservadores no resultan efectivos. El cirujano del pie realizará una incisión mínima bajo anestesia local para limpiar las adherencias del tejido que rellenan el orificion del seno del Tarso. El tratamiento es ambulatorio, el paciente puede regresar a casa el mismo día con un vendaje.

Síndrome del seno del Tarso

Productos más vendidos en nuestra tienda de Tobilleras

   

Tratamientos Relacionados con Síndrome del Seno del Tarso

Centros Especializados en Síndrome del Seno del Tarso

Última actualización: 17/08/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales