Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Sesamoiditis

La sesamoiditis es la lesión que se produce en los huesos sesamoideos, una lesión muy común en futbolistas y bailarinas de clásico.

¿Qué son los huesos Sesamoideos?
Los sesamoideos son dos huesos pequeños situados bajo la cabeza del primer metatarsiano, articulación del dedo del pie. Son necesarios para soportar buena parte de la carga sobre el antepie, cuando realizamos actividades como estar de puntillas.

¿Qué es la sesamoiditis?
La sesamoiditis es la lesión que se produce en los huesos sesamoideos a causa de traumatismos repetidos, generalmente se manifiesta en el dedo gordo del pie. Cuando se produce una inflamación en el tejido que cubre el hueso o una fractura del sesamoideo estamos ante lo que se conoce como sesamoiditis.

¿Cuáles son las causas de la sesamoiditis?
Pese a que no existe una causa principal para este tipo de lesión sí es muy común en atletas y personas que practican deportes de alto impacto o bailarinas de clásico que soportan mucho peso de puntillas.

Los pequeños traumatismos continuados y los golpes en la zona pueden producir sesamoiditis. Además las personas con el arco del pie muy elevando son más propensas a sufrir esta lesión.

¿Cuáles son los síntomas de la sesamoiditis?
El síntoma principal de la sesamoiditis es el dolor agudo que se incrementa al caminar o correr. Además puede ir acompañada de inflamación en la zona lesionada.

Tratamiento:
Generalmente es una lesión que no presenta mayor complicación. El tratamiento principal es el reposo para permitir que los huesos sesamoideos se recuperen. Además se pueden emplear plantillas y antiinflamatorios para reducir la hinchazón.

En casos más graves se requiere de cirugía para extirpar los huesos sesamoideos.

Sesamoiditis, dolor en el dedo del pie

Productos más vendidos en nuestra tienda de Tobilleras

   

Articulos Relacionados con Sesamoiditis

Última actualización: 23/04/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales