Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Ruptura del tendón del cuádriceps

La obesidad y la mala alimentación son factores determinantes que pueden influir en la rotura de fibras del tendón de los cuádriceps, encargado de unir músculo y rótula y permitir el movimiento extensor de la rodilla.

¿Qué son los músculos cuádriceps femorales?
El cuádriceps es el músculo más voluminoso del cuerpo y es el encargado de soportar la mayor parte del cuerpo al caminar, saltar o realizar actividades físicas. Está compuesto de cuatro músculos (recto femoral, vasto medial, lateral e intermedio) de ahí que se le denomine cuádriceps.

¿Qué es la fractura del tendón de los cuádriceps?
El tendón de los cuádriceps es el que une el músculo con la rótula y permite el movimiento extensor de la rodilla. Es una lesión poco común en personas sanas y suele producirse a causa de enfermedades y lesiones anteriores afectando a mayores de 40 años y obesos generalmente.

La ruptura de tendón se produce generalmente dos centímetros por encima de la rótula. En el momento de la ruptura el paciente puede sentir un dolor moderado y hundimiento en la zona. La ruptura puede ser parcial o total y


¿Cuáles son las causas de la rotura del tendón de los cuádriceps?
Las causas de la rotura del tendón son múltiples. Afecta generalmente a pacientes de más de 40 años y personas con obesidad. Suele producirse en personas que han sufrido previamente una lesión de tendón como tendinitis, tendinopatía (inflamación del tendón) o tendinosis (degeneración del tendón).

Tienen mayor posibilidad de sufrir esta lesión los pacientes con enfermedades reumáticas, insuficiencia renal o que los que se han sometido a tratamiento con corticoides de forma prolongada. La mala alimentación y la diabetes son factores de riesgo para la ruptura de tendón de los cuádriceps.

¿Cuáles son los síntomas de la rotura de tendón?
El síntoma principal al producirse la rotura de tendón es el dolor intenso en la parte anterior de la pierna, aproximadamente dos centímetros por encima de la rótula. Cuando se rompen las fibras del tendón el paciente no puede estirar la pierna completamente lo que le dificultará el movimiento.


Rotura del tendón de los cuádriceps

Productos más vendidos en nuestra tienda de Pantorrilleras

13,10€
   

Noticias Relacionadas con Ruptura del tendón del cuádriceps

Última actualización: 11/08/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales