Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Rodillas Varas y Rodillas Valgas

Las rodillas varas o valgas son afecciones de las rodillas que hacen que las piernas se arquéen hacia fuera o hacia dentro

¿Qué son las rodillas varas y valgas?
Llamamos rodillas varas o genu varo a la postura en la que los tobillos se tocan y las rodillas están separadas entre sí, haciendo una posición de la pierna arqueada hacia fuera.

Las rodillas valgas o genu valgo, sin embargo, es una afección en la que las rodillas se tocan pero los tobillos no, formando las piernas una forma de X.


¿Cuáles son las causas de las rodillas varas y valgas?
La causa más común de las rodillas varas es la interposición de pañales gruesos o el apoyo temprano de los niños muy obesos de pie sobre el suelo, provocándole una deformación de las piernas.

La causa de las rodillas valgas puede ser por su posición doblada en el útero o un problema médico o enfermedad como una lesión en la tibia, infección del hueso, sobrepeso o raquitismo.

¿Cuáles son los síntomas de las rodillas varas y valgas?
Los síntomas de las rodillas varas y valgas que se pueden apreciar son limitados, y son de carácter estético. Consisten en la deformación de la pierna hacia fuera o hacia dentro.

Tratamiento de las rodillas varas y valgas:
El tratamiento tanto para la rodilla vara como valga consiste en laobservación periódica por un médico si los valores se encuentran dentro del rango normal, pero si se sobrepasan puede someterse al niño a cirugía correctora, sobre todo si existen enfermedades óseas adversas relacionadas.

Rodillas varas y rodilas valgas.

Productos más vendidos en nuestra tienda de Rodilleras

   

Centros Especializados en Rodillas Varas y Rodillas Valgas

Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales