Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Pseudoartrosis

La pseudoartrosis se produce por la incorrecta consolidación de los huesos tras una fractura, produciendo efectos similares a la artrosis común

¿Qué es la pseudoartrosis?
La pseudoartrosis es la lesión que se produce cuando los huesos no se curan correctamente tras una fractura. Los segmentos de huesos que no sanan se conocen como pseudoartrosis o no uniones.

Los niños pueden sufrir pseudoartrosis congénita debido a una fractura espontánea, generalmente en la tibia y el antebrazo.


¿Cuáles son las causas de la pseudoartrosis?
En la pseudoartrosis simplemente el hueso no crece de la forma correcta. Puede crecer de dos maneras:

-Hipertrófica, donde el hueso “intenta formar un callo” para consolidar la fractura.

-Atrófica, donde no este callo no termina de formarse. Los extremos de la fractura están afilados y suelen causar dolor.

¿Cuáles son los síntomas de la pseudoartrosis?
El principal síntoma de la pseudoartrosis es la falta de movilidad tras el tiempo estimado para la recuperación de una fractura, o una operación de la articulación. En algunos casos puede aparecer dolor. Generalmente se descubre por medio de exploraciones con maquinaria médica.

¿Cuál es el tratamiento de la pseudoartrosis?
El tratamiento de la pseudoartrosis dependerá de si el hueso dañado está infectado o no y siempre requerirá de cirugía.

Si hay infección, el hueso muerto y el infectado deben extirparse y ser sustituidos por un hueso nuevo, generalmente gracias a un trasplante de la cadera del propio paciente.

En caso de no haber infección, la operación tratará de arreglar el hueso en caso de que se haya formado callo, o de hacerlo crecer si no se forma.

Pseudoartrosis

Productos más vendidos en nuestra tienda de Rodilleras

   

Centros Especializados en Pseudoartrosis

Última actualización: 19/09/2014
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales