Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Osteonecrosis de rodilla o muerte del hueso

Un riesgo sanguíneo insuficiente es el causante de la osteonecrosis de rodilla.

¿Qué es la osteonecrosis de rodilla?
Un riesgo sanguíneo insuficiente provoca la osteonecrosis o la muerte del hueso. Es una afección común en hombro y cadera aunque otras zonas pueden verse afectadas como rodilla, tobillo, muñeca, codo…


Causas de la osteonecrosis de rodilla
La necrosis ósea isquémica de rodilla puede ser causada por una fractura, una dislocación o cualquier otro traumatismo grave que impida que el hueso reciba sangre.
Sin embargo, existe un tipo de osteonecrosis que puede aparecer sin sufrir traumatismo alguno; la osteonecrosis idiopática. En este caso, algunas de las causas pueden ser:

• Consumo excesivo de alcohol
• Radioterapia
• Enfermedad de Gaucher
• Uso prolongado y dosis altas de corticosteroides
• Trastornos de coagulación
• Enfermedad por descompresión a causa de buceo en el mar a grandes profundidades

Prevención y síntomas de la osteonecrosis de rodilla
La osteonecrosis de rodilla, también conocida como necrosis ósea isquémica aparece cuando el hueso no recibe sangre y acaba muriendo. Por ello es fundamental una rápida detección con el fin de aplicar el tratamiento oportuno. El pronóstico depende de la causa de la osteonecrosis, la etapa de la enfermedad en el momento del diagnóstico, la cantidad de hueso comprometida, su edad y salud general.

La prevención de esta enfermedad de la rodilla es complicada porque en las etapas iniciales de la enfermedad no se presentan síntomas. Estos aparecerán a medida que el daño en el hueso vaya empeorando.



En el caso de no seguir un tratamiento adecuado el infarto óseo puede derivar es una osteoartritis provocando una limitación crónica en el movimiento.

Tratamientos asociados a la osteonecrosis de rodilla
Dependiendo de la causa de la osteonecrosis el tratamiento puede o no necesitar de cirugía. En los casos relacionados a un trastorno en la coagulación de la sangre, se prescribirán trombolíticos. Si la enfermedad se descubre en sus inicios, quizá con un tratamiento de analgésicos y reduciendo la utilización del área afectada se pueda retrasar el progreso de la enfermedad, no obstante la mayoría de los pacientes necesitarán de cirugía.

Fuente: MedlinePlus

Para más información pincha en el archivo adjunto:

lesion de rodilla osteonecrosis

Productos más vendidos en nuestra tienda de Rodilleras

   

Tratamientos Relacionados con Osteonecrosis de rodilla o muerte del hueso

Última actualización: 06/10/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales