Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Neuritis del mediano o hueso dulce

Un movimiento repetitivo puede provocar inflamación en el nervio mediano.

¿Qué es la neuritis?
La neuritis es una inflamación de un nervio o grupo de nervios. Cualquier nervio puede sufrir una neuritis, de ahí que encontremos inflamaciones de nervio óptico (neuritis óptica) o vestibular, afectando al equilibrio corporal o incluso neuritis en brazos y piernas, como por ejemplo la neuritis del mediano o hueso dulce.

¿Qué es la neuritis del mediano o hueso dulce?
La neuritis del mediano o hueso dulce es una lesión provocada por traumatismos repetidos en el nervio mediano, también conocido como hueso dulce. Esta lesión produce dolor de codo, especialmente en la parte interna del mismo.

¿Cuáles son las causas más habituales de la neuritis del mediano?
La causa más habitual de neuritis del mediano o hueso dulce es el traumatismo repetido en la zona del codo y movimientos estresantes y repetitivos como por ejemplo trabajar en determinadas posturas (mecanografiar en postura inadecuada) o realizar deporte que implique de movimientos continuados y bruscos en la zona.
Otras causas de la neuritis del mediano o hueso dulce:
- Deformidades óseas.
- Mala alimentación.
- Traumatismos y lesiones previas.

El síntoma más común de la neuritis del mediano o hueso dulce es el dolor localizado en la zona. Este dolor de codo viene acompañado normalmente de sensibilidad, sensación de hormigueo y adormecimiento. En ocasiones puede reducir la movilidad en la zona.


Neuritis del mediano o hueso dulce- dolor de codo

Productos más vendidos en nuestra tienda de Coderas

 
11,95€
  

Tratamientos Relacionados con Neuritis del mediano o hueso dulce

Noticias Relacionadas con Neuritis del mediano o hueso dulce

Última actualización: 20/04/2017
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales