Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies

Lesiones musculares y articulares

¿Sientes de repente un dolor o una molestia? Encuentra información sobre los síntomas y causas de lesiones más comunes. También sabrás cómo prevenir y tratar cada lesión.

Luxación de hombro

Una luxación es una separación permanente de un hueso de su articulación.

¿Qué es una luxación?
Una luxación es una separación permanente de un hueso de su articulación. Hablamos de luxación cuando a las lesiones de cápsula y ligamentos (alargamiento, rotura o desinserción) se añade la separación permanente de las superficies de la articulación (a diferencia del esguince, en el que vuelven a unirse). Es una lesión muy común en hombros, codos, cadera, rodilla y mandíbula.

¿Qué es una luxación de hombro?
La luxación de hombro se produce cuando se desencaja la articulación del hombro, saliendo la cabeza del húmero de la cavidad glenoidea. Cuando la cabeza del húmero se va hacia delante es una luxación anterior, cuando va hacia atrás sería posterior. Si se reduce la luxación espontáneamente es una subluxación. La causa más habitual de la luxación de hombro es una caída o traumatismo.

¿Cuáles son las causas?
La causa más habitual de la luxación de hombro es la realización de un giro forzado o golpes sobre la articulación. A medida que vamos padeciendo luxaciones el traumatismo que es necesario para repetirlas es menor, aumentando la posibilidad de que aparezca nuevamente la lesión.

Es una lesión más frecuente en hombres, afectando generalmente a jóvenes menores de 35 años. Practicar deporte de contacto es uno de los factores que repercute a la hora de aparecer la lesión.

¿Cuáles son los síntomas?
La luxación de hombro puede presentar diferentes síntomas:
- Dolor de hombro y brazo al mover la articulación.
- Aparición de un bulto en el hombro
- Pérdida de la continuidad y deformación del hombro
- Hormigueo
- Pérdida de fuerza

Consecuencias:
Normalmente curan sin secuelas, pero en algunos casos puede haber complicaciones neurológicas o vasculares. Si no se trata adecuadamente puede volver a ocurrir siendo necesario cada vez un traumatismo menor, llegando a ser una luxación recidivante (lesión de Bankart).

Luxación de hombro

Productos más vendidos en nuestra tienda de Hombreras

   

Tratamientos Relacionados con Luxación de hombro

Noticias Relacionadas con Luxación de hombro

Última actualización: 29/05/2018
Regístrate a nuestro Boletín
Mantente informado de lo último en salud y recuperación de lesiones
Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad
Encuéntranos en Redes Sociales